Los Diez Principios de la Economia-Gregory mankiw CAPITULO 1

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Principio 1: La gente se enfrenta a decisiones.
Todos los días tenemos que elegir. ¿Qué quiero comprar? ¿Qué quiero hacer el día de hoy? ¿Hago ejercicio o leo? Siempre tenemos que elegir.Principio 2: El costo de obtener algo es lo que sacrificamos para obtenerlo.
Nada es gratis. Nada. Si nos rascamos la nariz, el costo que estamos pagando es no poder rascarnos una oreja. Si vemos unapelícula el costo no es solamente el dinero que estamos pagando por verla sino también el tiempo que gastamos en hacerlo. Siempre hay que pensar en alternativas.
Principio 3: La gente racional piensa demanera marginal.
La gente racional siempre se pregunta… ¿Qué costo y qué beneficio me va a traer el incrementar en una unidad lo que estoy haciendo? ¿Cuál es el beneficio de dormir 5 minutos extra?¿Cuál es el costo de tomarme otra cerveza? ¿Cuál es el beneficio de trabajar 1 hora extra? Todo se mide al margen, es decir tomando en cuenta lo que ya hice antes. Los individuos racionales toman en cuentalas horas que han dormido, las cervezas que han tomado y las horas que han trabajado para responder las preguntas que he escrito.
Principio 4: La gente responde a incentivos
En pocas palabras, lagente hace lo que le conviene. Tras analizar los costos y los beneficios de cada alternativa, el ser humano va a tomar la decisión con menor costo y mayor beneficio. Vuelvo a recalcar que costo ybeneficio no se limita a dinero sino a tiempo, satisfacción y cosas por el estilo.
Principio 5: El comercio puede mejorar el bienestar de todo el mundo
La gente gana por su habilidad de intercambiar algopor otra cosa. El comercio permite la especialización. El zapatero puede hacer zapatos mejor que un panadero y un panadero puede hacer pan mejor que un zapatero. Tanto el zapatero como el panaderoaumentan su bienestar al intercambiar sus productos entre ellos.
Principio 6: Los mercados son una buena manera para organizar este comercio
El panadero no vende pan por ser buena persona. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Principio de Economia, capitulo 1, gregory mankiw
  • resumen capitulo 5 Principios de Economia
  • los 10 principios de la economia de gregory mankiw
  • Principios de economia de n. gregory mankiw
  • economia 10 principios de Gregory Mankiw
  • MANKIW, N. GREGORY CAPITULO 1
  • Economia gregory mankiw (1-4)
  • Economi mankiw capitulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS