Los diez principios eternos para el exito profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO ”DIEZ PRINCIPIOS ETERNOS DEL ÉXITO PROFESIONAL”.

INTRODUCCIÓN

Desde un punto general el libro nos habla de cómo los factores que podrán parecer irrelevantes en nuestro desarrollo profesional son fundamentales para alcanzar el éxito deseado, en este libro podemos ver 10 errores que en verdad frustran nuestro progreso y nos impiden seguir sobresaliendo, a continuaciónlos citare porque para mi parecer estos diez errores no solo obstaculiza nuestro desarrollo en el ámbito laboral si no en toda nuestra vida:
1. No se sienten responsables de su propio comportamiento. Esto para mi parecer es muy cierto ya que por lo general no admitimos nuestros errores o comportamientos erróneos a nosotros mismos sino que buscamos escusas o peor aun culpar a otras personas denuestros fracasos vendándonos así nuestros propios ojos e impidiéndonos ver la realidad.

2. No tienen un significado y propósito en su trabajo. Yo creo que todos o la gran mayoría de nosotros hacemos las cosas por hacerlas o quizás por obligación o peor por no romper los esquemas a los que estamos acostumbrados sin tener así un verdadero propósito de lo que queremos.

3. No cuentan conun plan de autodesarrollo para mejorar. Tal vez la falta de costumbre o el desconocimiento de cómo hacerlo no nos permite crear un plan que nos empuje que nos trace un objetivo.

4. No tienen habilidad para comunicarse con los demás de manera efectiva. La manera como nos dirigimos hacia los demás no siempre es la correcta abra ocasiones en las que nos creamos más que alguien pero de igualmanera abra momentos en los que agacharemos la cabeza y dejaremos que alguien más se crea superior a nosotros, lo que no tendría que ser así ya que todos somos iguales tal vez con diferentes habilidades y destrezas.

5. Tienen dificultades parar manejar prioridades múltiples. Muchos de nosotros tenemos nuestras propias prioridades un nuestras vidas pero muchas veces no sabemos cómo manejarlasde manera simultánea y lo más fácil es dejar de lado a una para centrarnos en otra lo que no nos llevara a un desarrollo integro de nosotros mismos.

6. Comprenden poco la forma de “participar en el juego”. Esta es una de las mas interesantes, para mi parecer es verdad que muchos de nosotros no nos acoplamos a los cambios y peor aun cuando en estos cambios hay nuevas personas, es cierto queel ser humano es un ser social por naturaleza pero no siempre vemos por el mejoramiento colectivo sino que buscamos nuestro propio beneficio lo que nos aleja del “juego” en el que participamos.

7. Se resisten a los cambios. Muchas veces, como lo manifesté antes, los cambios son difíciles y mas aun cuando ya estamos acostumbrados pero existimos personas que por distintas circunstancias nosresistimos a los cambios y no permitimos que estos cambios sean favorables para nuestro desarrollo.

8. Tienen malas actitudes. Al no sentirnos bien con lo que estamos haciendo nuestras actitudes no van a ser las mas favorables por lo que se verán reflejadas en nuestras actividades y en nuestro desenvolvimiento no solo laboral sino también personal.

9. No se divierten en el trabajo.Existen muchas personas que no se sienten conformes con sus empleos por lo que difícilmente van a poder ser felices con lo que están haciendo y peor aun van a buscar divertirse.

10. No desean servir mejor al cliente. Como ya esta anteriormente sino nos encontramos en la disponibilidad de brindar un buen servicio difícilmente vamos a querer mejorar la relación con el cliente lo que en lasprofesiones en las que se trabaja directamente con el individuo va a ser muy desfavorable ya que esta va a ser nuestra carta de presentación y de esta dependerá nuestro desarrollo laboral por lo que debemos procurar siempre tener una buena relación con nuestros clientes.

Basada en esta introducción y entendiendo así las limitaciones que nos impiden desarrollarnos de una mejor manera no...
tracking img