Los diez secretos de la riqueza abundante

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
¿Qué son las celulas Madres?
Las células madre son células cuyo destino todavía no se ha "decidido". Se pueden transformar en varios tipos de células diferentes, a través de un proceso denominado "diferenciación".
En un futuro próximo, la investigación de las células madre podrá revolucionar la manera de tratar muchas otras "enfermedades mortales" como, por ejemplo, las lesiones vascularescerebrales, la diabetes, enfermedades cardiacas y hasta, incluso, la parálisis
CÉLULAS MADRES
Conocidas también como Stem Cells, son las células capaces de crear los componentes principales de todas las células sanguíneas: glóbulos rojos que llevan el oxigeno, glóbulos blancos que combaten las infecciones, y plaquetas que ayudan al proceso de coagulación; por ello las células madre son lasresponsables de la constitución del sistema inmunológico del cuerpo, igualmente tienen la virtud de transformarse en cualquiera de los 220 tipos de células que hay en el organismo, permitiendo con ello sustituir la función de éstas o reconstruir la parte de un órgano afectado por una patología.
Las células madre tienen la capacidad de dividirse por períodos indefinidos en cultivos y de dar lugar a lascélulas especializadas. Se describen lo mejor posible en el contexto del desarrollo humano normal. El desarrollo humano comienza cuando una esperma fertiliza un huevo y crea una célula que tenga el potencial de formar un organismo entero. Este huevo fertilizado es totipotent, significando que su potencial es total.
En las primeras horas después de la fertilización, esta célula se divide en célulastotipotent idénticas, esto significa que si cualquiera de estas células, es colocada en el útero de una mujer, tiene el potencial de convertirse en un feto. De hecho, los gemelos idénticos se desarrollan cuando dos células totipotent se separan y se convierten en dos individuos, seres humanos genéticamente idénticos. Aproximadamente cuatro días después de la fertilización y después de varios ciclosde la división celular, estas células totipotent comienzan a especializarse, formando una esfera hueca de células, llamada blastocisto. El blastocisto tiene una capa externa de células e interiormente en la esfera hueca, hay un racimo de células internas llamadas la masa interna, (observe la foto del pasaje de embrión a blastocisto).
La capa externa de células continuará formando la placenta yotros tejidos, necesarios para el desarrollo fetal en el útero. Las células internas, continuarán desarrollándose formando todos los tejidos del cuerpo humano. Aunque las células internas pueden formar virtualmente cada tipo de célula encontrado en el cuerpo humano, no pueden formar un organismo, porque no pueden dar lugar a la placenta y los tejidos de sostén, necesarios para el desarrollo en elútero humano. Estas células internas son pluripotent; pueden dar lugar a muchos tipos de células pero no todos los tipos de células necesarias para el desarrollo fetal. Porque su potencial no es total, no son totipotent y no son embriones. De hecho, si una célula interna, fuera puesta en el útero de una mujer, no se convertiría en un feto.
Las células madre pluripotent experimentan unaespecialización adicional en las células madre que daran lugar a las células que tienen una función determinada. Los ejemplos de esto incluyen las células madre de la sangre que dan lugar a los glóbulos rojos, a los globulos blancos de la sangre y a las plaquetas (platelets) y células madre de la pielque dan lugar a varios tipos de células de la piel. Estas células madres especializadas se llaman multipotent.El siguiente dibujo muestra en forma muy esquemática el proceso (TPM):
Mientras que las células madre son extraordinariamente importantes en el desarrollo humano temprano, las células madre multipotent también se encuentran en niños y adultos.

¿Hacia que enfermedades va dirijido el tratamiento de las Celulas Madres?
La osteonecrosis, fracturas articulares que no pegan o lesiones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los 10 secretos de la riqueza abundante
  • Los diez secretos para la riquesa abundante
  • Diez Secretos Para El Amor Abundante
  • LOS DIEZ SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE
  • Secretos De La Riqueza
  • 10 Secretos De La Abundante Felicidad
  • Los 10 secretos del amor abundante
  • Los 10 Secretos Del Amor Abundante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS