los diezmandamientos

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Los diez mandamientos se dieron a los Israelitas para que los guardaran antes de obtener su libertad, los diez mandamientos eran en esa época algo parecido a lo que son en la actualidad es decir,las normas que debemos guardar para obtener la recomendación para el templo y hacer ordenanzas sagradas.
Al desobedecer los diez mandamientos, solamente nos destruimos a nosotros mismosObedeciéndolos, por el contrario, podemos elevarnos a la plenitud de libertad bajo la guía de dios. Dios quiere que seamos libres y con osadía divina nos otorgó el poder de elegir.
En éxodo 15 se relata como losisraelitas escribieron y cantaron un cantico al señor después de su milagrosa fuga a través del Mar rojo; sin embargo, poco después de su liberación, los hijos de Israel se enfrentan a otro problemaÉxodo 15:22-27
Es difícil para nosotros comprender cómo, después de haber presenciado un milagro tan extraordinario como el mar Rojo, pudieron protestar casi inmediatamente. No obstante,debemos recordar que aun cuando la esclavitud limitaba la libertad de los israelitas, les proporcionaba de todas formas lo necesario para vivir, de la misma forma en que, en la mayoría de las cárceles,se les proporciona a los presos, comida y agua.
En virtud de que los hijos de Israel poseían una libertad para hacer sus propias elecciones, eran espiritualmente inmaduros. Sin embargo, como elSeñor está interesado en nuestro progreso, desea, e incluso requiere, que escojamos por nosotros mismos. A medida que necesitemos su ayuda, él nos la proporcionara pero de una manera en querequiera que efectuemos cosas que, aunque sean difíciles, a la vez nos edificaran y fortalecerán.
El murmurar contra el Señor es demostrar nuestra falta de fe El sabe lo que es mejor para nosotros.El presidente David o Mckay mostro la relación directa que existe entre las críticas y las murmuraciones en la siguiente declaración:
“Encontramos en la iglesia dos tipos de individuos: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS