Los diferentes mouses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay varios tipos de mouse:
Mouse Mecánico:
Tiene una bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre lasuperficie.
Una variante es el modelo de Honeywell, utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola en la parte inferior de mouse de cable y sensor óptico La circuitería internacuenta los pulsos generados por las rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
Mouse Óptico:
Es una variante que carece de la bola de goma, queevitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconvenientes de este tipo.
Es considerado uno de losmás modernos y prácticos actualmente.
Puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch, literalmente: puntos por pulgada), como cantidad de puntos distintos que puedereconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos.
Su funcionamiento se basa en un sensor óptico que fotografía la superficie sobre la que se encuentra,detectando las variaciones entre sucesivas fotografías, se determina si el mouse ha cambiado su posición.
En superficie pulida el mouse óptico causa movimiento nervioso sobre la pantalla.
Este problemapuede ser solucionado con el uso de un mouse pad o en el caso una pasta de cuaderno o cualquier superficie que mejore la trasmisión de los sensores del mouse.
Mouse Láser:
Este tipo es más sensible,haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos, por su excelente rendimiento.
Usa también la superficie donde se apoya, como los mouse pad, pero elhaz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) de 2000 ppp lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
Mouse Trackball :
Un...
tracking img