Los diferentes tipos de valores

Introducción

El presente trabajo sobre los valores, nos ayudo a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas y sus relaciones con los demás. Los valores juegan un papel muy importante en el desarrollo social, estos se juzgan como ideales o modelos para comportarse en una determinada sociedad, los valores se usan día con día sin embargo noson permanentes estos varían de una determinada sociedad. Como ya sabemos hay algunos valores que son universales ¿Por qué? Tienen la necesidad y las bases de la convivencia y la armonía social, para el ser humano siempre han existido cosas valiosas, pero el criterio para darle valor a esas cosas valiosas a variado a través de los tiempos, no obstante su importancia en los tiempos “modernos”los valores cada ves son menos tomados en cuenta y los medios de comunicación reflejan esta tendencia social, algunos de los valores universales son el amor, perdón, la bondad, justicia, verdad, solidaridad, respeto, etc. Si alguna sociedad no tomara en cuenta estos valores, podría evolucionar ¿Por qué? La sociedad adaptaría otro tipo de valores como el individualismo, el egoísmo la mentira,la injusticia entre otros, esto daría como consecuencia problemas de adaptación en el ambiente ya k seria difícil mantener una estabilidad con todo este tipo de problemas ya que nadie seria tolerante así mismo por eso es importante mantener día con día los valores universales para poder estar en armonía y mantener una estabilidad y convivencia en armonía par k tengamos una estabilidad social.Desarrollo
Cuando hablamos de valor generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, sociedad, profesiones, derechos civiles, etc. Que permiten que al hombre realizarse de alguna manera.Las sociedades actuales plantean un conjunto de exigencias al sistema educativo relacionadas con la formación en valores de los alumnos. Ello obedece a un conjunto muy complejo de razones. Paraentender la clasificación de los valores es importante entender qué es un valor, y hacer conciencia de que los valores nos separan de la vida animal.. Los valores son aquellos conceptos que pueden ser puestos en práctica en nuestra vida para que podamos vivir mejor. Tanto en forma íntima, personal, familiar, grupal y social. Por ello todo valor es un concepto operativo. Al igual que lascomputadoras nosotros tenemos un Sistema Operativo; es toda esa gama de instrucciones y comandos que nos conducen en el diario vivir.
Nuestro sistema operativo tiene una serie de “Parámetro Consejeros” que son los valores.
El ser humano no sabe vivir sin estos parámetros por lo cual en su ausencia los sustituye con cualquier sistema de pensamientos o por directrices de alguna autoridad. Por eso labúsqueda instintiva de caudillos y líderes en la mayoría de los seres humanos. Uno de los objetivos de este curso es determinar una jerarquía de valores personales, íntimos y sociales para practicar y difundir. Hasta que no nos sinceremos y reconozcamos los valores como la verdadera y única plataforma para formar, elegir y poner en marcha el nuevo liderazgo político y empresarial, no habrá resultadosserios y efectivos que generen verdadera felicidad y satisfacción en el pueblo, en los accionistas y en los empleados.

Escuchamos y elegimos a políticos sin que nos hablen ni demuestren nada de esto. Eso no está bien, porque así se promueve la gran escala de anti-valores que hay difundida y en marcha en el mundo.
Estos son algunos de las valores de los cual depende la sociedad para mantener laarmonía y la estabilidad de la sociedad como hasta ahora.

 Valores universales.

 Valores cívicos.

 Valores morales.

 Valores sociales.

 Valores culturales.

 Valores éticos.

¿Que es un valor universal?

Los valores están presentes en el organismo, La personalidad, la sociedad y la cultura humana los valores no son normas de conducta, Las normas son regla para...
tracking img