Los Dilemas De Diagnostico En La Terapéutica Pulpar Vital: El Tratamiento Del Dolor Dental Esta Cambiando, Especialmente En Dientes Jóvenes Inmaduros.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dilemas de diagnostico en la terapéutica pulpar vital: el tratamiento del dolor dental esta cambiando, especialmente en dientes jóvenes inmaduros.

Este artículo revisa la literatura disponible y las técnicas actuales para la terapia pulpar indirecta, pulpotomia en dientes primarios y dientes permanentes con ápices abierto. Es revisado La barrera apical con el agregado de trióxido mineralseguida del fortalecimiento del canal con resina.
Diagnostico en dientes primarios, jóvenes, permanentes, dientes inmaduros varían considerablemente de los dientes permanentes completamente formados. La mayoría de las pruebas de diagnostico utilizadas en una terapia endodontica convencional son de valor escaso o nulo en los dientes primarios y de valor limitado en los dientes permanentesinmaduros
Muchos de nuestros tratamientos se basan en nuestros diagnósticos de la etapa de desarrollo de la raíz. Por lo tanto, para dx y tx adecuadamente los dientes primarios y permanentes jóvenes es necesario tener un profundo conocimiento de la formación normal de las raíces y las diferencias entre los dientes completamente formados y los que están en desarrollo
La decisión de que tratamientorealizaremos dependerá del esta del desarrollo de la raíz
Las radiografías nos ayudan como método diagnostico del cierre apical debido a que la raíz tiene 3 dimensiones y en la Rx solo podemos observar 2, deberemos conducir nuestros tratamientos mientras se encuentre el diente en la fase formativa, hacia el mantenimiento de la vitalidad para que se pueda terminar de formar la raice(s).
Lasresorciones fisiológicas de las piezas temporales nos hacen más complicado el tratamiento endodontico debido a que no se puede establecer de una manera adecuada la longitud de trabajo. Las raíces de estos dientes se reabsorben más rápido de manera buco-lingual, lo que hace que en la radiografía se vea una imagen (M-D) diferente a lo que en realidad está sucediendo
Diagnostico del estado pulpar en dientesprimarios
Como cualquier tratamiento debemos comenzar con una buena historia clínica, y en esta debemos hacer un mayor énfasis en el historial del dolor.
Los dientes primarios con historial de dolor espontaneo no deben recibir tratamientos de pulpa vital y son candidatos para pulpectomia o extracción. Las pruebas de percusión son poco fiables debido al estado psicológico del niño. La movilidaden estos casos no debe ser tomada como referencia ya que esta es normal debido a la resorción de las raíces.las pruebas térmicas y eléctricas no son utilizadas en piezas temporales.
La resorción interna en los dientes primarios esta siempre asociada a una inflamación extensiva. Debido a la delgadez de las raíces de los molares temporales si la resorción interna puede ser vista radiográficamente,existe comúnmente una perforación y el diente debe ser extraído.
La interpretación de las radiografías de dientes temporales es complicada debido a la gran cantidad de procesos fisiológicos que se están llevando a cabo (resorción, aparición del germen dental,) por lo que se deben analizar minuciosamente para que sean un buen elemento de diagnostico.
Los estudios han demostrado que 1 de cada 3niños reciben lesiones traumáticas en la dentición primaria. Debido a que el hueso es menos denso y las raíces son más cortas en comparación con los dientes permanentes, la mayoría de las lesiones son desplazamientos en lugar de fracturas
En un estudio de 545 dientes maxilares traumatizados Borum y Andreas encontraron que el 53% de los pacientes desarrollaron necrosis pulpar y el 25% desarrolloobliteraciones del conducto. Los factores de influencia que se encontraron en el desarrollo de necrosis pulpar fue la edad del paciente el grado de desplazamiento, la movilidad y la fx de la corona. La calcificación de los conductos fue influenciada por desplazamiento del los dientes y la cantidad de resorción. La fx de la corona disminuye la obliteración del conducto.
La proximidad del germen...
tracking img