Los dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4-

a)
El narrador protagonista, Ofwfq, vive en varias épocas. Esto se puede ver en el cuento cuando relata su migración que lo puso a salvo del deshielo. Cuenta que paso mucho tiemporesguardándose de lo que estaba sucediendo y que cuando decidió retirarse de los altiplanos no reconocía nada de lo que podía observar.
“En aquellos altiplanos desiertos pasé muchos y muchos años.Había sobrevivido a las emboscadas, a las epidemias, a la inanición, al hielo, pero estaba solo. Seguir allí eternamente no podía. Me puse en camino para bajar.
El mundo había cambiado: noreconocía ni los montes ni el río ni las plantas.”
También otra parte de la narración en donde se puede observar que la época en la que el migra y en la que encuentra a los “Nuevos” cambia en elfinal, donde el parte de la aldea para siempre.
“[…] Por eso, con un silencioso gesto de salido me despedí de Flor de Helecho, dejé la aldea, me fui para siempre.
Por el camino miraba losárboles, los ríos y los montones y no sabía distinguir los que ya estaban en los tiempos de los Dinosaurios y los que habían venido después. […]”

b)
• El Feo
• El forastero
• El extranjero

c)El reconocimiento entre Ofwfq y los “Nuevos” se da con problemas, ya que el narrador dice ser un Dinosaurio y los Nuevos no notan esto, aunque si sepan de la existencia de esta especie ycuenten historias constantemente sobre ellos.
Este problema de reconocimiento se ve vinculada con la extensión anteriormente enumerada de los términos con los que se refieren los Nuevos hacia Ofwfqya que al no identificarlo como un Dinosaurio y al ser distinto a los demás en su aspecto es nombrado con El Feo. También se lo apoda el forastero o el extranjero, ya que hablaba su idioma condificultad y no sabían de donde venía.

d)
El hijo de Ofwfq no ve el parecido que tienen porque él se considera un Nuevo y no un Dinosaurio, aunque lógicamente lo sea ya que es hijo de padres...
tracking img