Los Dinosaurios

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Micrómetros

El micrómetro (del griego micros, pequeño, y metro, medición), también llamado Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición; este instrumento de medición cuyo nombre derivaetimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (metron, medición).


Su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto congran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.
Para ello cuenta con 2 puntas que se aproximan entre sí mediante untornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala. La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores es de 25 mm, por lo que es necesariodisponer de un micrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar. Además, suele tener un sistema para limitar la torsión máxima del tornillo, necesario pues al ser muy fina la rosca no resultafácil detectar un exceso de fuerza que pudiera ser causante de una disminución en la precisión. 



El mantenimiento adecuado del micrómetro es esencial, antes de guardarlo, no deje de limpiar lassuperficies del husillo, yunque, y otras partes, removiendo el sudor, polvo y manchas de aceite, después aplique aceite anticorrosivo.

No olvide limpiar perfectamente las caras de medición de lasuperficie de medición y el huesillo, o no obtendrá mediciones exactas. Para efectuar las mediciones correctamente, es esencial que el objeto a medir se limpie perfectamente del aceite y polvo acumulados.Algunos cuerpos de los micrómetros están provistos con aisladores de calor, si se usa un cuerpo de éstos, sosténgalo por la parte aislada, y el calor de la mano no afectará al instrumento. 
Eltrinquete es para asegurar que se aplica una presión de medición apropiada al objeto que se está midiendo mientras se toma la lectura.
Inmediatamente antes de que el husillo entre en contacto con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS