Los dinosaurrios

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
LOS DINOSAURIOS
Su alimentación
Muchos dinosaurios eran herbívoros, que comían plantas, y se desplazaban grandes distancias, en manadas, en busca de nuevas tierras para alimentarse, se alimentabande hojas, frutos y raíces.
Otros eran carnívoros, los dinosaurios más pequeños se alimentaban de lagartos, ranas y otros animales de este tamaño, los más grandes devoraban a otros dinosaurios máspequeños.Los carnívoros tenían potentes mandíbulas, con dientes afilados y curvados hacia atrás, para poder desgarrar con facilidad la carne
Habian carnivoros , herbivoros y omnivoros:

Entre losdinosaurios carnívoros se hallaban predadores pequeños y ligeros, como el coelophysis, que se alimentaban de cualquier animal de tamaño reducido que encontraran, como insectos, lagartos, anfibios omamíferos.
Cazar en manada, como lo hacen actualmente los lobos, permitía a los dinosaurios no muy grandes como el deinonychus cazar herbívoros de gran tamaño, repartirse la presa y tener comidaasegurada para varios días.
Cazadores de Emboscada. Los grandes dinosaurios predadores, como el tyrannosaurus, es muy probable que tuviera una dieta mixta de carroña y presas vivas, ya que necesitabacomer gran cantidad de carne y muchas de sus presas eran más ágiles o estaban bien protegidas, como por ejemplo el triceratops.
El dilophosaurus pudo haber sido un ejemplo de dinosaurio carnívoroesencialmente carroñero, pues a pesar de sus considerables dimensiones, tenía unas mandíbulas delgadas y débiles, con las que probablemente no habría podido retener una presa viva de cierto tamaño.Especialistas en comer peces.
Cuando se encuentra un cráneo de dinosaurio con las mandíbulas largas y estrechas como las de un cocodrilo, los científicos suelen suponer que el animal se alimentabancasi siempre de peces. Ello se debe a que este tipo de mandíbulas no sería el más adecuado para cortar huesos o pieles duras; y por otro lado, su longitud las hacía más propicias para cazar presas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS