Los Dioses deben estar locos

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Esta historia transcurre en el desierto de Kalahari, aproximadamente en el centro norte de África. La pequeña tribu nómade que habita esa zona se caracteriza principalmente por su forma de ver elmundo, totalmente distinta a la que estamos acostumbrados hoy en día. Ellos creen que los dioses les proveen de animales, agua, y las herramientas necesarias para sobrevivir. Viven aislados de lacivilización, exentos de cualquier contacto con la modernidad. Todo el grupo pertenece a la misma familia y no existe el sentido de propiedad. Todo es de todos y nada es de nadie. Viven en armonía entreellos y con el medio ambiente.
Un día un avión pasó cerca de donde la tribu estaba ubicada y el piloto tiró por la ventana una botella vacía de Coca-Cola. Uno de los miembros de la tribu, Xi, laencuentra en el piso y lleva este elemento totalmente desconocido a su “casa” para mostrárselo a todos. Llegan a la conclusión de que es un regalo enviado por los dioses para su uso. Se dieron cuenta que alser tan duro servía para múltiples tareas, y todos comenzaron a querer usarla todo el tiempo. Esto generó problemas entre ellos, ya que nunca habían tenido algo que fuese único, y al no haber más deesos objetos divinos, todos deseaban tenerlo e incluso se pelearon por ello. Comenzó a haber un sentimiento de envidia y violencia entre los miembros de la tribu, entonces Xi decidió llevarse ese objetoahora bautizado como “maldito” y arrojarlo al “fin del mundo”.
Claramente se pueden identificar diferencias culturales entre el nativo Xi por un lado y el naturalista y la maestra por el otro.Cuando Xi se encuentra con estas personas tan extrañas, se queda sorprendido. Las describe como personas feas, con tez excesivamente pálida y cabellos finos y claros. El nativo creyó que ellos eran losdioses que tanto veneraba. Al darse cuenta que no entendía lo que los “dioses” decían, pensó que no sabían hablar, en lugar de decir que hablaban un idioma distinto al de él. Esto sucedió ya que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dioses Deben Estar Locos
  • los dioses deben estar locos
  • Los dioses deben estar locos
  • Los Dioses Deben Estar Locos
  • Los Dioses Deben Estar Locos
  • Ensayo "Los Dioses Deben Estar Locos"
  • los dioses deben estar locos
  • Los dioses deben estar locos i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS