Los dioses estan locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL DERECHO
CAPITULO I DE NIÑO

TILCIA MERCEDES LOPEZ ARMETA
ENDY KATIUSKA GAMEZ BOLIVAR


DOCENTE: LUIS CARLOS ANCHILA VILLAR

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DECOLOMBIA
FACULATED DEDERECHO
II -A
SECCIONAL SANTA MARTA
CONCEPTOS BÁSICOS DEL DERECHO

El sistema del ordenamiento jurídico utilizan una gran serie de conceptos que hacen mas fácil el trabajo deello, claro esta que no hay puntos definidos ya que es un tema bastante extenso para ser visto en la teoría general del derecho, se ven las nociones de sanción, responsabilidad, acto jurídico,obligación, facultad, persona jurídica, capacidad jurídica entre otras, esto hace parte de la gama de niveles que hacen de un mejor manejo y entendimiento del ordenamiento jurídico.
En este proceso hayinfinidades de conceptos que presentan diferentes pensadores que presentan sus propias definiciones de conceptos básicos del derecho; al comienzo del capitulo se observa la diferencia ente sanción ydelito, el cual son dos conceptos que están estrechamente ligados entre si. Kelsen decía que la sanción era concepto primitivo, sobre el cual presenta diferentes puntos de vista:

* La sanción setrata de acto coercitivo.
* La sanción tiene por objeto el bien común.
* Quien ejerce la sanción debe de estar vigilado por tal norma.

Además kelsen decía que la sanción se presentabadependiendo de la situación, si era en materia penal o en materia civil. Por consiguiente al pensador kelsen le hicieron una crítica de parte de Joseph Rax, en donde no compartía la definición de sancióncon kelsen, el no veía la coerción como la sanción.
* Acto Antijurídico (Delito): En este concepto jurídico el delito tiene muchas definiciones tanto en el derecho penal como el civil, haydiferentes pensadores con sus respectivos conceptos:
Kelsen: El delito y la sanción están de la mano presentada que un acto es un delito cuando el orden jurídico dispone de una sanción por su ejecución....
tracking img