Los dioses griegos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
7/OCTUBRE/2013
Literatura Tarea: Jerarquía de los Dioses Griegos.
Se habla de que hubo 2 generaciones de dioses la primera decenio REA y CRONOS de y la segunda nació de ZEUS yHERA.

La jerarquía se puede dividir por niveles que son CAOS, 1er Nivel (GEA y URANO), 2do nivel (CRONO y REA) y luego 1era Generación y 2da Generación.






1-. CAOS.

Es el estadoprimigenio del cosmos  es aquello que existe antes que el resto de los dioses y fuerzas elementales, es decir, el estado primigenio del cosmos infinito.

2-. GEA y URANO
Gea: personifica la Tierra en lamitología griega. Es una deidad primordial y es considerada en el antiguo panteón griego, la Tierra Madre.
Urano: es un dios primordial personificador del cielo, se dice que nacio a partir del caos yes esposo de GEA.


3-. CRONOS Y REA
Rea: Diosa de la fertilidad, ella dio luz a la primera generación de dioses, cuenta la mitología de que CRONOS se tragó a todos los hijos de REA ya que lehabían decretado que iba a ser derrotado por uno de ellos, REA escondió a ZEUS y este al crecer obligo a CRONOS a devolverlos.
Cronos: El dios del tiempo y padre de la primera generación de dioses, Cronoderrocó a su padre Urano y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón.












Primera Generación de dioses:
Losdoce dioses y diosas que figuran entre los doce con más frecuencia.

Zeus
Rey de los dioses y gobernante del monte Olimpo; dios del cielo y el trueno. Hijo menor de los titanes Crono y Rea. Lossímbolos incluyen el rayo, el águila, el roble, el cetro y la balanza. Hermano y marido de Hera, aunque tuvo muchos amantes.
Hera
Reina de los dioses y diosa del matrimonio y la familia. Los símbolosincluyen el pavo real, la granada, la corona, el cuco, el león y la vaca. Hija menor de Crono y Rea. Esposa y hermana de Zeus. Siendo la diosa del matrimonio, con frecuencia trata de vengarse de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses griegos
  • Los dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses griegos
  • dioses griegos
  • Dioses Griegos
  • Dioses Griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS