Los discapacitados nos necesitan hay que ayudarlos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DISCAPACITADOS NOS NECESITAN HAY QUE AYUDARLOS

Buenos días soy como cualquierpersona yvengó a platicarles de la disca´pacidad
Cuando yo tenía 3 meses de edad mi familia se fue a vivir aEstados Unido. Kremlin Colorado, vivíamos una traílla. Ahí teníamos un vecino que era discapacitado.

Se llamaba Emanuel, el nació sin pierna y un brazo, tiene 9 años, “es discapacitado”, todas lamañana a él tarda 1 hora en vestirse y media hora en comer .El camión que lo lleva a la escuela pasa por él a las 8:30 de la mañana, asiste a clases como lo hiciera una persona normal, su discapacidadno le impide realizarlo. En ocasiones los maestros o su familia lo llevan a urgencias por que se ponía grave; tiene una enfermedad en los riñones, esta le provoca fiebre alta y un terrible dolor en laespalda, tengo que decir que esta en lista de espera de trasplante de un riñón. Emanuel se caso con Yesica a los 22 años de edad y vivió hasta los 35 años, falleció porque nunca llego su riñón. Todoesto ocurrió en Estados Unidos.



Si Emanuel hubiera nacido en México, se habría quedado en casa, no conocería los bosques, los amigos, el cine, nunca hubiera aprendido a leer y escribir, yhubiera muerto a los 9 años de edad. Su mamá lo lloraría toda la vida, mientras que su papá se alegraría porque ya no tendría que robar para comprar el medicamento de su hijo.



La discapacidad escuando una persona tiene dificultad para realizar las actividades físicas y en ocasiones mentales. Esta les impide realizar las actividades consideradas propias de una vida normal. Por si desconocenexisten muchos tipos de discapacidad, pueden ser sensorial, visual, auditiva, o incluso metal. Dentro de estas existe la paraplejia, la cual consiste en que la mitad de su cuerpo queda paralizada esdecir sin movimiento, la displejía es cuando desde la cintura para abajo no tiene movimiento, los niños Down con ojos, manos grandes, problemas de lenguaje.

…Han observado como tratan a estas...
tracking img