Los discursos y la oratoria forense

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
LOS DISCURSOS Y LA ORATORIA FORENSE
INTRODUCCION:
Oratoria Forense
CONCEPTO
Es la exigida o practicada ante los tribunales de justica, en las vistas oaudiencias en que, lista para sentencia la causa, las partes, o con mayor frecuencia sus letrados, resumen ante el juez o los magistrados los hechos, las pruebas ylos fundamentos de derecho que apoyan su tesis y su petición de condena o absolutoria.

OBJETIVO DE LA ORATORIA FORENSE
Es la aplicación de las disposicionesabstractas y generales de la ley, a un caso concreto y determinado.
El orador tiene por misión hacer un análisis del caso que se le ha confiado y luegosugerir la forma en que la ley debe aplicarse actuando sobre los jueces de manera convincente. La elocuencia del abogado debe ser mas serena y templada que la decualquier orador.

ANTECEDENTES HISTORICOS
La oratoria forense o judicial no aparece en la antigüedad. Como no había leyes escritas ni se reconoce a lossúbditos de derecho, la elocuencia no tenia papel, porque las sentencias solo dependían de la voluntad y el criterio del soberano.
Gracia y luego roma son losprimeros estados donde floreció la oratoria forense. El mas antiguo de los oradores de Grecia fue Antifón.
En Roma, la legisladora del mundo supero a Grecia en laoratorio forense. Sus mas ilustres cultivadores fueron Caton de Utica, Craso, Hortensio y Quintiliano.
Los discursos de de Cicerón que han llegado a nosotros soncincuenta y ocho, teniendo fragmentos de unos veinte y el titulo de treinta y cinco. La totalidad de la obras de Cicerón fueron publicada por T. Pomponio Atico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria forense
  • Oratoria Forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria Forense
  • ORATORIA FORENSE
  • Oratoria forense
  • Oratoria forense
  • ORATORIA FORENSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS