Los dispositivos de Entrada

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Los dispositivos de entrada

Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central ointerna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Teclado:
Un teclado se compone de una serie de teclas agrupadas enfunciones es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicaso interruptores electrónicos que envían información a la computadora
Mouse:
Dispositivo que mueve un puntero electrónico sobre una pantalla que facilita la interacción usuario-máquina.
Micrófono:Es un transductor electroacústico (dispositivo que transforma la electricidad en sonido, o viceversa). Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústicaejercida sobre sucápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
WebCam:
Es una pequeña cámara digitalconectada a una computadora, la cualpuede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Lápiz óptico:
Es un periférico de entrada para computadoras,tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un monitor. Este periférico es habitualmente usado para sustituir al mouse. Está conectado a uncable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic delmouse), bien presionando un botón en un lado del lápiz óptico o presionando éste contra la superficie de la pantalla.
Escaner:
Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivos de entrada
  • dispositivo de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • Dispositivos de entrada
  • Dispositivos De Entrada
  • dispositivos de entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS