Los distractores de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los distractores son cualquier situación u objeto que atrae la atención alejándola de las tareas de estudio. La atención se fija en aquello que nos motiva. Debemos trabajar en un entorno adecuado ylibre de estímulos que llamen nuestra atención, o sea que nos distraigan.
EVITAR LOS DISTRACTORES
La música puede ser buena compañía, siempre y cuando sea suave, y no te distraiga con ganas deescuchar la letra o bailar. Sobre todo, no estudies con ese CD de tu grupo favorito que te han regalado o te han prestado para escuchar, porque tu mente estará muy atenta a la música y no le prestarásatención al estudio (lo que es absolutamente lógico y normal). Es preferible que disfrutes del CD y, luego comiences tu hora de estudio. Avisá en casa y a los amigos que en el tiempo en que estésestudiando no te molesten, para aprovecharlo completamente.
Los distractores principales en el estudio que se observan en los resultados, son: divertirse con los amigos desvelándose, uso excesivo delteléfono celular, el tiempo invertido en ver televisión, bajar música de Internet, así como los compromisos de trabajo. Aunque por otro lado hay atractores en el estudio, como es el apoyo de la familia, unmedio ambiente adecuado, uso de la computadora e Internet para trabajos escolares, así como el incentivo de los profesores en el estudio. En relación a la diversión con amigos, los respondientes asistena fiestas o antros, por lo que se desvelan entre y los fines de semana, teniendo a la música como una variable importante. en relación al género, las mujeres prefieren trabajar en la recámara, másque los hombres y procuran que el lugar de estudio esté mejor iluminado. Por otro lado, las féminas leen más poesía que los varones y de entre ambos, también ellas prefieren estudiar cómodamente en unescritorio.
Son más los varones que se desvelan divirtiéndose entre semana, en relación a las mujeres; también ellos no asisten a clases por compromisos laborales, ni tampoco cumplen con tareas...
tracking img