Los divorcios ne mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIVORCIOS EN MEXICO

Elección del tema

La elección de este tema fue principalmente es por que El divorcio es la segunda causa más dolorosa después de la muerte. Existen divorcios en losque hay hijos de por medio y en los cuales no han llegado todavía. Las consecuencias emocionales de un divorcio por lo general son devastadoras y de larga duración, sin tomar en cuenta la calidad devida que se tuvo durante ese matrimonio. Emocionalmente los cónyuges no están preparados para enfrentar una separación. Cuando existen hijos las consecuencias son devastadoras, es una tarea imposiblepara un niño tener que digerir la amarga realidad de que uno de sus padres ya no está más en casa. En todo divorcio, siempre los más afectados son los hijos, no importa la edad que tengan, porque paratodo hijo es vital la unidad entre sus padres.

Delimitación del problema

La separación de las parejas en México la cual va en aumento, dejando una disminución tal al matrimonio que enciendeel indicador de alarma social. De acuerdo con el INEGI la tasa de matrimonios disminuyó en México con 1.5 por ciento, en tanto que los divorcios aumentaron 3.2 por ciento en 2006 respecto al añoprevio. En México, durante 2006, se registraron 586 mil 978 matrimonios, cifra menor en 1.5 por ciento a los de 2005, cuando sumaron 595 mil 713. En cuanto a los divorcios, se realizaron 72 mil 396 en2006 y 70 mil 184 en 2005, con un aumento de 3.2 por ciento. Consecuencias de un divorcio

Planteamiento del problema

Las consecuencias emocionales, psicológicas, familiares, sociales,espirituales de un divorcio son un espectro cuya dimensión rebasa la razón de un divorcio. Siempre partiendo de un esquema conductal, es decir, la causa- efecto derivan una problemática en todos los entornos;la dimensión de causa en un divorcio nunca se equipara a las dimensiones de los efectos del mismo, las consecuencias del divorcio desquebrajan la realidad inmediata.
Mientras que también existen...
tracking img