Los doce al patíbulo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Los Doce al Patíbulo (1967)
Genero: Bélico
Director: Aldrich Robert
Reparto: Lee Marvin, Charles Bronson, John Cassavetes, Ernest Borgnine, George Kennedy, Ralph Meeker, Donald Sutherland, TellySavalas, Jim Brown, Richard Jaeckel, Trini Lopez, Robert Ryan, Clint Walter, Robert Webber.


INTRODUCCION.
Los doce del patibulo dirigida por Robert Aldrich en 1967 nos adentra en pleno apogeode la Segunda Guerra Mundial. 

El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ello, sumayor virtud no es la disciplina, por eso las relaciones con sus superiores son más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltaruna fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen. Para ello somete a un durísimo adiestramiento a doce presidiarios.

CUERPO.
La historia comienza cuando el MayorReisman (Lee Marvin), un oficial experimentado en misiones de sabotaje, competente pero rebelde, recibe el encargo de liderar una misión tras las lineas alemanas en la que debe dirigir a un grupo dedoce soldados. Sin embargo, para llevar a cabo su misión, Reisman deberá primero adiestrar a los integrantes del comando, un grupo de reclusos militares condenados a muerte, a los que se les ha ofrecidola posibilidad de evitar la pena si tienen éxito en su misión. Dicha misión, prácticamente suicida, consiste en asaltar un castillo situado en la Francia ocupada donde van a reunirse una serie deimportantes oficiales alemanes. Con el objetivo de hacerlo volar por los aires.
Esta pelicula la podemos relacionar claramente con la administración de empresas ya que ésta consiste en lograr unobjetivo predeterminado, en este caso su objetivo es el de hacer volar el Castillo, todo esto se logra mediante un esfuerzo y una buena organización entre el Mayor y sus subordinados o ministros.
Me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Los Doce del Patíbulo"
  • Doce del patíbulo (the dirty dozen)
  • Doce En El Patibulo
  • 12 al patibulo
  • Doc
  • mis doc
  • Doc
  • doc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS