Los doce ceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Doce Ceros

Cero Papeles (Alta productividad en labores de oficina)
Cero Demoras (Retrasos) o Tiempos de Espera
Cero Averías (mantenimiento preventivo y predictivo / TPM)
Cero AccidentesCero Defectos (Seis Sigma / 3,4 Defectos por millón de oportunidades)
Cero Inventarios (Just in Time)
Cero Enfermedades Laborales
Cero Contaminación
Cero Rotación de Clientes y PersonalCero Incobrables (Política Crediticia y Sistema de Cobranza)
Cero Insatisfacción (del personal y consumidores)
Cero Fraudes

Estos son los doce ceros que una empresa que pretenda realmente sercompetitiva debe perseguir. Ya no basta meramente con tener un alto nivel de calidad en los productos, y poseer bajos niveles de inventarios, en los tiempos que corren y en los por venir será cada díamás importante también ser una empresa amistosa, guardiana y protectora del medio ambiente.

Lograr que una empresa sea excelente y así poder contar con los mejores trabajadores implica ofrecerlugares de trabajo sanos y con bajos niveles de accidentes, o sea seguros. Ello es tan importante para los trabajadores, como así también para la comunidad en su conjunto. En los tiempos actuales y porvenir las empresas no sólo deberán poseer en regla y forma sus estados contables, sino también las normas de calidad, protección del medio ambiente, y seguridad. Las empresas que no lo cumplan tendránproblemas para acceder al crédito bancario, como así también a los mercados extranjeros y a la venta de productos y servicios a organismos estatales.

Cada cero tiene su nivel de importancia y cadadía esta cobrará mayor magnitud y valor ante un mundo globalizado, hipercompetitivo, con altos problemas de contaminación, y recursos cada día más exiguos.

Perder empleados es perder experiencia,perder clientes es perder uno de los capitales más importantes con toda la inversión que implicó conquistarlos. Las enfermedades laborales conllevan mayores costos sanitarios, pérdidas de horas de...
tracking img