Los doce enemigos de internet

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Los doce "enemigos de Internet"



Arabia Saudita, Baréin, Bielorrusia, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Myanmar, Siria, Turkmenistán, Uzbekistán y Vietnam, se encuentran entre los paísesconsiderados opositores de la web.
No se trata de un ranking porque, según los voceros de Revista Sin Fronteras, la diversidad de los atentados contra la libertad de información en Internet impidejerarquizar a los unos por encima de los otros. México e India no son mencionados, pero también allí fueron asesinados activistas de la red en 2011.

Doce Estados aparecen en la lista “Enemigos deInternet”, publicada por Reporteros sin Fronteras con motivo del Día Internacional contra la Censura en la Red que se celebró este lunes.

Esta es la cuarta vez que la organización no gubernamentalllama la atención del mundo hacia los países en donde los internautas son objeto de intensa vigilancia, el acceso a la red es controlado y la información disponible es censurada.

Matthias Spielkamp,directivo de RSF, está convencido de que el Estado chino invierte mucho dinero y tecnología en la vigilancia de las actividades de los ciudadanos en la red.

Desactivar por completo la Internet,como lo hizo el Gobierno egipcio durante las revueltas de 2011, ya no es necesario: cuando surgen protestas en China, la red puede ser desactivada o ralentizada a escala local desde Pekín. “Esa es unaforma muy sofisticada de vigilancia, control y censura”, acota Spielkamp.

Desde luego, hay regímenes autoritarios que con gusto limitarían el acceso de la población a Internet, si tuvieran losrecursos para hacerlo. Spielkamp pone como ejemplo el caso de Zimbabue: el Gobierno de este país africano no aparece entre los “Enemigos de Internet” porque sus estrategias para coartar la libertad deexpresión e información no se enfocan en la red. En Zimbabue, la telefonía celular juega un papel mucho más importante que Internet.

Libia y Venezuela no figuran en la lista

Por otro lado, RSF ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enemigos Del Internet
  • Internet amigo o enemigo de los niños
  • Doc De Internet
  • Los Enemigos De Internet Fueron Hackeados
  • Internet Amigo O Enemigo
  • Internet Es Amigo O Enemigo De Los Niños
  • la enemiga
  • El Enemigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS