Los Doce Trabajos De Hercules

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
La leyenda cuenta que para que lo perdonaran por haber asesinado a su familia tenía que ser sirviente de su primo Euristeo a continuación los 10 trabajos de Hércules :

1er. Trabajo: MATAR AL LEON DE NEMEA Y TOMAR SU PIEL: El león tenía una piel muy gruesa nadie lo había podido vencer. Cuando Hércules se dirigía a cazar al león se hospedó en casa de Molorco, partiendo después hacia laguarida de la fiera se enfrentó a él por primera vez, usando su arco y sus flechas, un garrote hecho de un oliva y una espada de bronce, todas las armas resultaron inútiles. La morada del animal tenía dos entradas: Hércules lo azuzó hasta que el animal penetró en ella, taponó una de las entradas y acorralándolo por la otra lo atrapó y lo estranguló. Y le llevo el cuerpo a su primo .

2do.Trabajo: MATAR A LA HIDRA DE LERMA: Tras llegar a la ciénaga cercana al lago Lerma, Hércules cubrió su boca y nariz con una tela para protegerse de su aliento venenoso y disparó flechas en llamas a su refugio.  Entonces se enfrentó a ella con una hoz  la reacción de esta criatura ctónica fue botánica: tras cortar cada una de sus cabezas Hércules descubrió que le crecían dos nuevas cabezas, Losdetalles del enfrentamiento son explicados por Apolodoro:4 advirtiendo que no podría derrotar a la Hidra de esta forma, Hércules pidió ayuda a su sobrino Yolao. Éste tuvo la idea (posiblemente inspirada por Atenea) de usar una tela ardiendo para quemar el muñón del cuello tras cada decapitación, cauterizando la herida y evitando así que las dos nuevas cabezas brotasen. Heracles cortó todas las cabezas yYolao quemó los cuellos abiertos, matando así a la Hidra. Tomó entonces su única cabeza inmortal y la enterró bajo una gran roca en el camino sagrado entre Lerma y Eleia,  mojando sus flechas en la sangre venenosa de la Hidra y completando así su segunda tarea.

3er. Trabajo: CAPTURAR A LA CIERVA DE CERINIA: Hércules debía llevar viva la cierva de Cerinia a su primo Euristeo. La cierva deCerinia, tenía pezuñas de bronce y cornamenta de oro, estaba consagrada a Artemisa ya que era una de las cinco ciervas que la diosa había intentado capturar para engancharlas a su carro y había sido la única que había logrado escapar. Pero la cierva era muy veloz y no le fue fácil atraparla, por lo que la persiguió día y noche sin descanso hasta el país de los Hiperbóreos. Allí la capturó mientrasésta tomaba agua y la llevó a Euristeo. Y le tomo doce meses a Hércules capturarla . Hércules, era consciente de que si derramaba una sola gota de sangre de la cierva de Cerinia tendría que dar explicaciones, con su consiguiente castigo. Aprovechando que la cierva estaba bebiendo, Hércules le atravesó las dos patas por la piel utilizando una flecha que hizo pasar entre el tendón y el hueso, sinllegar a derramar su sangre. Una vez inmovilizada, la apresó y la llevó a Micenas. Su gran hazaña sirvió de ejemplo a otros muchos héroes de la antigüedad como Yhuidr y Casto .

4to. Trabajo: CAPTURAR AL JABALI DE ERIMANTO: Hércules hizo una parada para visitar a su amigo el centauro Folo, quien en memoria de tiempos lejanos compartió con él su comida y su vino. Pero los otros centauros, aloler el vino que estaba especialmente reservado para ellos se enfurecieron de tal manera que atacaron a Hércules, quien primero los rechazó y luego con sus flechas envenenadas mató a varios de ellos mientras los demás se retiraban. Mientras Hércules enterraba a sus víctimas, su amigo Folo sacó una de las flechas de Hércules y la examinó asombrado de que algo tan pequeño pudiese dar muerte acriaturas tan formidables, pero con tal torpeza que la flecha se le cayó hiriéndolo en un pie y matándolo. Hércules lo enterró al pie de la montaña que tomó su nombre. Retomando el trabajo que tenía que finalizar, Hércules encontró al jabalí y, persiguiéndole durante varias horas, lo fue acorralando a una zona cubierta de nieve donde, saltando sobre su lomo, lo ato y se lo llevo a Micenas vivo ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los doce trabajos de hércules
  • Hércules y los doce trabajos
  • Los Doce Trabajos De Hercules
  • Los doce trabajos de hercules
  • Los doce trabajos de hercules
  • Doce Trabajos de Hercules
  • Los Doce Trabajos De Hércules
  • Los Doce Trabajos De Hercules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS