Los doce a;os del gobierno de balaguer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rosa y el Poeta

Érase una vez un jardinero que decidió hacer el jardín más bello del mundo. Investigó varios años, buscando en libros, probando cruces de diversas flores, leyendo revistas y varias cosas más.
Cuando obtuvo el conocimiento necesario, decidió materializar su sueño y compró un pequeño terreno donde comenzó a cultivar flores muy vistosas y únicas.
Pronto comenzaron a llegarpersonas de la localidad, para contemplar este extraño suceso, deseosos de ver por primera vez las magnificas margaritas azules, los tulipanes negros y los gladiolos olivas.

Se dice, que con el paso del tiempo el jardinero comenzó a compenetrarse más con la naturaleza y muchas veces se le veía conversando con sus flores, como si se tratasen de personas.
Muchos pensaron que el jardinero habíaenloquecido, pero eso no fue impedimento para que siguieran llegando cada vez, más y más gente.

-¿Qué importa que esté loco?- decían- Mientras siga realizando esas magnificas creaciones, no hay problema.

El en realidad no estaba loco, sino que su mente había adquirido un nivel extrasensorial superior a los de cualquier humano, desarrollando esa parte de nuestro cerebro que es capaz deconectarse con la naturaleza, pero como es natural entre las personas llamar loco al que simplemente es diferente, surgió ese apelativo.

Un día el jardinero decidió plantar en la parte trasera del jardín unas cuantas rosas que meses después comenzaron a florecer. Fue algo sorprendente, las rosas nacieron con un color fuera de lo normal: ¡Eran Plateadas! Esto causó admiración en los visitantes deljardín, algunos incluso pensaron que él había vendido su alma o algo por el estilo para lograr tan magnifica hazaña, sin embargo estas flores resultaron de simples cruces selectivos estudiados seriamente.

-¡No tienen olor! – Exclamó un niño curioso, que estaba olfateando las rosas.
-No me sorprende, -asintió el jardinero- ya que en el cruce utilicé varias flores sin perfume y quizás prevaleció esegen como dominante.-

Nadie entendió lo que quiso decir, sino más bien, que dirigieron la atención al mismo niño pues estaba exclamando otra de sus observaciones.
-Aquí hay una rosa roja, ¡ROJA! ¡Y huele bien rico! –Agregó
-Qué extraño… -susurró el jardinero mientras se rascaba la barba- algo así solo podría pasar en el segundo cruce selectivo… ¡Esto es un milagro!
-¡Qué milagro ni nada!–Dijo un señor- esta rosa no tiene nada especial, es una simple rosa roja común y corriente sin valor alguno.
-¡Cierto! –gritaron otros mientras se deleitaban observando la brillantez de los pétalos plateados que alardeaban las demás rosas, como si se estuviesen burlando de su compañera roja.

Todas las personas ignoraban aquella rosa roja e incluso, muchos pidieron al jardinero que la cortara, puessegún ellos esa rosa traía una mala imagen al jardín, al cual ellos le habían puesto el nombre de “flores de otro mundo”, sin permiso del dueño, claro está.
Él, sin embargo, hizo oídos sordos a aquella suplica, pues para él aquella rosa era importante y especial.

Un joven flácido y de ojos turbios, era el único que se idiotizaba en frente de la rosa roja. Todos los días se sentaba a su lado enla tierra y duraba horas perdido en los mundos sublimes de su fragancia.

La rosa comenzó a pensar que aquél joven se sentaba allí para burlarse de ella o quizá para ver más de cerca sus vecinas de color plata que eran más presumidas que una chica rica. Pero la verdad, era que el perfume y la belleza de la rosa hacían al joven recordar a aquella muchacha que el tanto amó, a la cual el nuncaconfesó sus sentimientos por miedo a ser rechazado. Luego por motivos económicos, tuvo que abandonar su ciudad natal, y por lo tanto, no volvió a ver a su amada.
Pero cuando estaba al lado de la rosa él sentía que la tenía cerca, lo que hacía que alcanzara una inspiración en la que escribía hermosos poemas de amor.

La rosa, claro está, no estaba enterada de esto y ya le estaba comenzando a...
tracking img