Los docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los docentes que presenten un bajo desempeño de forma permanente deben ser excluidos del sistema educativo.
Compañeras y compañeros el pasado19 de octubre el mexicano Angel Gurria Secretario Generalde la OCDE, presentó las nuevas recomendaciones de la OCDE hacia México, en un documento (adjunto en este correo) que se titula Mejorar las escuelas: estrategias para la acción en México.
 
Enconsecuencia la tarde del 21 de octubre de 2010 se aprobó una agresiva y grave reforma a la ley de educación en el senado, una de las medidas de esta ley es que todos los maestros tengan que presentarexamen cada 4 años para ser evaluados y poder SER RECONTRATADOS, esta acción atenta contra la contratación colectiva, la plaza de base y el modelo de educación pública en México.
 
La siguiente notafue publicada en la página web del senado:
Senado aprueba ley para regular padrón educativo
Redacción/SDP | 21 de Octubre, 2010 - 17:31
 
Con 84 votos a favor, senadores aprobaron una reforma a laLey General de Educación que obliga al Gobierno federal y de los estados a regular, coordinar y operar un padrón nacional de alumnos, maestros, instituciones y centros escolares.

El objetivo de lareforma es regular a nivel nacional los mecanismos de ingreso y promoción en el servicio docente y de administración escolar.
La reforma establece que la SEP deberá revisar y evaluar los programas deeducación Normal y formación de maestros de educación básica, por lo menos cada cuatro años, la información fue enviada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Deacuerdo con el dictamen aprobado, las autoridades también deberán llevar un registro nacional de emisión, validación e inscripción de documentos académicos y establecer un Sistema Nacional de InformaciónEducativa.

Con las modificaciones legales, las secretarías de educación de los estados tendrán atribuciones para coordinar y operar los mismos padrones, pero a nivel local, cuyos datos deberán...
tracking img