Los documentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

CULTURA DE MASAS

Cultura de masas
La “comunicación de masas”, es aquella forma de comunicación en la cual los mensajes son transmitidos públicamente, usando medios técnicos,indirecta y unilateralmente. La comunicación de masas supone condiciones operacionales distintivas, principalmente acerca de cuál es la naturaleza del auditorio, de la experiencia de comunicación y delcomunicador.

Públicamente o, más precisamente, de forma masiva. Una característica distintiva de este tipo de comunicación consiste en que se dirige a “un público disperso o colectividad”, o sea alo que podría denominarse propia y puramente “masa”.
La cultura de masas es un producto de la sociedad de consumo en el mundo occidental. A principios del siglo XX la cultura, la vida privada, elpensamiento, etc. empezaron a ser fabricados a escala masiva y vendidos en el mercado.
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos industriales ideas, sueños eilusiones, estilos personales, y hasta una vida privada en gran parte producto de una técnica, subordinada a una rentabilidad, y a la tensión permanente entre la creatividad y la estandarización; aptapara poder ser asimilada por el ciudadano de clase media.
La cultura de masas es el desarrollo de un nuevo modelo en el que se refuerzan las diferencias y las desigualdades con estrategias einstrumentos mercadológicos cada vez más elaborados. La ciencia y el conocimiento se ponen al servicio de la producción de unos valores y símbolos estereotipados.
Los tres pilares fundamentales de esta culturason: una cultura comercial, una sociedad de consumo y una institución publicitaria.
Principios esenciales
La cultura de masas tiene unos principios interrelacionados surgidos de la escisión entreproducción y consumo:
* Centralización del poder en todos los niveles (económico, político, etc.)
* Uniformización de los productos para consumidores similares.
* Sincronización con nuevas...
tracking img