Los Documentos Aprobados Fruto De La Conferencia De Río De Janeiro

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Los documentos aprobados fruto de la Conferencia de Río de Janeiro son los siguientes:


1) Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo: también conocida como Carta de la Tierra: unaespecie de Constitución ambiental mundial que define, a partir de 27 principios básicos, los derechos y responsabilidades de las naciones en la búsqueda del progreso y el bienestar de la humanidad.Insiste, sobre todo, en el desarrollo humano, la protección de los recursos naturales, así como en la necesidad de actuar en favor de la paz y en contra de la pobreza.


2) La Agenda 21: un programa deacción para lograr el desarrollo sostenible y afrontar las cuestiones ambientales y de desarrollo de forma integrada a escala mundial, nacional y local. Incluye propuestas para luchar contra lapobreza, la degradación de la tierra, el aire y el agua; para conservar los recursos naturales y la diversidad de especies; y para fomentar la agricultura sostenible.


3) Convenio sobre la DiversidadBiológica: un acuerdo para conservar la diversidad genética, de especies y de ecosistemas, y equilibrar los beneficios obtenidos con el desarrollo de la biotecnología entre los países ricos(investigadores y transformadores) y los pobres (suministradores de recursos naturales).


El principio que inspira el Convenio es que todos los Estados tienen el derecho soberano de explotar sus propiosrecursos en aplicación de su propia política ambiental, teniendo en cuenta que las actividades que se lleven a cabo bajo su jurisdicción no deben afectar a otros Estados. En el Convenio, la biodiversidad sedefine como sinónimo de riqueza. Los objetivos, por tanto, de este Convenio son: conservar la diversidad biológica, utilizar de forma sostenible los componentes de dicha diversidad, es decir, losrecursos naturales vivos, y conseguir una participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.


4) Convención Marco sobre el Cambio Climático: un acuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conferencia episcopal en rio de janeiro
  • documento celam rio de janeiro
  • Conferencia rio de janeiro
  • Documento río de Janeiro
  • Río de Janeiro
  • Por que Rio de Janeiro
  • Rio de janeiro
  • Rio de Janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS