Los Documentos Publicos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Los documentos: concepto, clases y valor probatorio
En primer lugar, voy a realizar una introducción sobre la prueba documental y sobre el concepto y clases de documentos, en sentido general.
Seconsidera como prueba documental al conjunto de actividades dirigidas a convencer al juez de la certeza, positiva o negativa, de unos hechos mediante la apreciación de objetos que incorporan la expresiónescrita de pensamientos o actos humanos.
Por tanto se entiende como documento al objeto material que incorpora dicha expresión escrita.
La aportación de ciertos documentos al proceso no siemprepersigue el objetivo de probar unos hechos, en unos casos porque no son objetos destinados a fijar unos hechos procesalmente relevantes respecto al fondo (como son los documentos recogidos en el artículo264 LEC). En otros casos, porque aunque se trate de hechos documentados que sí hagan referencia al objeto del proceso, cumplen una función que no se circunscribe a la prueba, pero es inseparable de lamisma. En definitiva, no todos los documentos que se introducen en un proceso integran la prueba documental, ni todos los documentos que sí la integran sirven sólo a la función probatoria.
Podemosdistinguir distintos tipos de documentos:
Los documentos preconstituidos, son aquellos que se realizaron ya con vistas a la prueba, antes del proceso.
Los documentos legalizados, son los documentosnotariales y los extranjeros que se pretenden hacer valer en España, y que requieren una autenticación, es decir legalizar el documento (a cargo de un notario, de un Consulado o del Ministerio deAsuntos Exteriores), con objeto de dotar al documento de toda su eficacia probatoria procesal.
Los documentos indubitados son los que sin ninguna duda pueden atribuirse a determinada persona y por tantosirven en el cotejo de letras (artículos 606 a 609 LEC) para compararlos con el documento cuya autoría desea establecerse.
Los documentos auténticos son aquellos cuyo autor real coincide con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Publicos
  • Documentos Publicidad
  • Documento Publico
  • Documentos Publicos
  • JURISPRUNDENCIA DE DOCUMENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS
  • Documentos Públicos de Acreditación
  • Diferencia de documentos públicos y privados
  • Documento publicado en la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS