Los dogmas de la iglesia católica apostólica romana: 2.000 años de equivocaciones o mentiras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús fue un ser evolucionado, de "las muchas moradas que la casa de mi Padre tiene", que vino en misión a hacerle recordar al hombre la ley natural, que tiene grabada en su conciencia. Susenseñanzas constituyen un progreso en las revelaciones divinas hechas al Pueblo de Israel, a través de Moisés y los Profetas, manifestando que él vino a dar cumplimiento a las mismas.

Jesús no vino acrear ninguna religión, ni tampoco una nueva Iglesia; su esfuerzo estuvo destinado a agrupar al pueblo de Israel en torno a la ekklesia, o sea, la asamblea del pueblo judío ante Dios.

Tras sumuerte, debido a lo resuelto por el Concilio Apostólico de Jerusalén (49-50), de permitir el ingreso de los paganos a las sinagogas sin exigirles a éstos el cumplimiento de las prescripciones de laley moral de Moisés, motivó que esta decisión fuese rechazada por los judíos ortodoxos y por algunos judíos convertidos al Cristianismo.

Cuando las primeras agrupaciones cristianas,formadas por paganos y judíos convertidos, fueron numerosas, crearon una nueva Iglesia separándose definitivamente de la Iglesia de Israel. Al no tener éxito con las nuevas enseñanzas en el pueblo deIsrael, por la cuestión de las exigencias del cumplimiento de la Ley de Moisés, la predicación continuó dentro del paganismo. Para atraer a los paganos sin producir grandes cambios en sus creencias, seamalgamaron o copiaron creencias de éstos de épocas precristianas como: la figura de Jesús-Dios con cuerpo humano (Antropomorfismo), similar a los Dioses del mundo antiguo, nacidos de una virgen,fertilizada por una divinidad y la perpetua virginidad de la madre después del parto. También se creó la llamada Santísima Trinidad, semejante a las Trinidades paganas y más adelante el culto a María,similar al culto a la Diosa-Madre de Babilonia; el culto a los Santos como el culto de los Dioses paganos, además de ritos y ceremonias, que no llevan a las personas a transformarse moralmente....
tracking img