Los domados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ETICA PROFESIONAL”
Tema: “LOS DOMADOS”
Actividad: Análisis

Lic. Carlos Cruz López
L.A.E Sabatino
Matricula: 10381-2
Fecha de entrega: 26 de febrero 2011
INTRODUCCIÓN
El país contempla a millones de estudiantes jóvenes que egresan de secundaria para su incorporación al nivel medio superior, esto representa que cada año existe una adaptación por parte de losalumnos a una nueva forma de enseñanza menos estricta literalmente, pero que en cierta forma da lugar que el alumno trate de sentirse en un ambiente más heterogéneo pues a comparación de nivel secundaria las condiciones en las que se desarrollan los jóvenes son contrapunteadas en algunos aspectos, la forma de vestir, el pensamiento, las ideas que se va formulando proceso de ese acrecentamientocognitivo del joven, en cierta parte la responsabilidad recae de una formas más inclinada hacia el estudiante pues es el mismo quien debe hacerse responsable de sus actos como parte de una integración a la sociedad en el cual ya no es un niño sino más bien una persona que emite juicios, ideas y razonamientos perfectamente estructurados dentro de sus conceptos metales formados a través de su vidacotidiana.
Es por eso que en ese proceso los estudiantes son vulnerables a ciertos preceptos que dentro de su mismo contexto escolar se promueven, en algunos caso la violencia, el vandalismo, y el desinterés por la escuela son propiciadas por otro grupo de jóvenes absorbidos por el sistema degenerativo social y que día a día se presenta casos en los que son más frecuentes la incurrencia de jóvenes enactos delictivos u de otro tipo.
Este libro no aporta muchísimo sobre como se manejan las políticas estudiantiles dentro de un marco histórico en el que son ellos los estudiantes los actores fundamentales de la trama y en la cual desarrollan ciertos comportamientos y actitudes precarias influenciadas por otras personas.

INDICE

1.- Portada……………………………………………………. 1

2.-Presentación………………………………………………. 2

3.- Epígrafe.……………………………………………………. 3

4.- Índice………………………………………………………. 4

5.- Introducción………………………………………………… 5

6.- Desarrollo…………………………………………………… 6

7.- Conclusiones………………………………………………. 7










































EPIGRAFE“Alcanzarás buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer”

“Socrates”

























DESARROLLO

La historia de Javier, un chico sin valores, sin visión, vivir por vivir, nos enseña la importancia que tienen los padres en cada etapa en desarrollo de sus hijos. Este libro no muestra en ningún capitulo que sus padreshayan intervenido en la formación de Javier, de ahí que suscita todo.

Su círculo de amigos: Vicky, Fernando, Héctor, Javier, Rosa, su hermana Betty, María. Que iremos mencionando algunos de ellos en el análisis.

Nos indica que el padre de Javier es un hombre que lo induce a estar con chicas desde temprana edad y su mamá una mujer común, quiero suponer que es sumisa y dedicada al hogareducada a la antigua donde no existe la comunicación con sus hijos, en cierta parte del libro Javier comenta: “ella es mi mamá y siento que la quiero, pero para que expresarle mi amor si ella sabe que la quiero, ella me pario , yo creo que es mejor así,” ahí nos muestra como la relación con los hijos es nula.

Javier no tiene interés por los estudios, no tiene una visión de lo que será su futuro atal grado llega esto, que decide inscribirse en el bachillerato de derecho, porque ahí estaba Vicky la chica de sus sueños y ¿que con lo el que desea?, con lo que él espera de la vida, con lo que es bueno. Los padres debieron ser la guía para determinar su interés por la vida.

Hablemos de su padre: Un hombre que no le enseña el valor por la mujer, sin embargo le enseña que mientras más...
tracking img