Los Domados

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Cuando pronto se cumplirán los cien años de su fundación, cada día resulta más evidente la trascendencia de la Bauhaus en la definición y la formalización del concepto de "modernidad" en el artecontemporáneo. Aún vivimos rodeados de objetos y edificios directos herederos de los proyectos que surgieron en aquella inigualable escuela de diseño.
Por eso, en Artecreha volvemos periódicamente a laBauhaus y recomendamos alguna web sobre la institución que nos parece interesante. En el caso de hoy, se trata de una página imprescindible, Bauhaus-Archive, con información amplia y variada sobre laescuela.
Bauhaus-Archive es una institución que actualmente se encuentra físicamente alojada en Berlín aunque, como es evidente, lo interesante de sus fondos es todo lo referido a la Bauhaus en suépoca dorada anterior al nazismo.

La Bauhaus sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; puede decirse que antes de la existencia de la Bauhaus estasdos profesiones no existían tal cual y fueron concebidas dentro de esta escuela. Sin duda la escuela estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría en gran medida una de lastendencias más predominantes de la nueva Arquitectura Moderna, incorporando una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde la silla en la que usted se sienta hasta la páginaque está leyendo (Heinrich von Eckardt). Dada su importancia las obras de la Bauhaus en Weimar y Dessau fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1996.

Diseñográfico
Siendo director Ludwig Mies van der Rohe, la escuela sufrió por el acosante crecimiento del Nacional Socialismo, debido a que la ideología Bauhaus era vista como socialista internacionalista yjudía. Los Nazis cerraron la escuela. Muchos de los integrantes de la misma, entre ellos el mismo Walter Gropius, refugiados, se instalan finalmente en Estados Unidos para seguir con sus ideales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domo
  • los domados
  • Los domados
  • dome
  • DOM DOM
  • E Domo
  • dome
  • los domados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS