Los dominicanismos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Dominicanismos:
Comprende todos los vocablos, frases, expresiones que emplean los hablantes de la REPÚBLICA DOMINICANA. . La gente de este país bonito es una mezcla de los europeos (los españoles)y los africanos (quienes eran los esclavos). Por esta mezcla de cultura entre los españoles y los africanos en la RD,  nació una versión del lenguaje español muy bonito y único.  Lo  cual se llama“Dominicanismo” o español dominicano.
El español dominicano es un tipo del español caribeño que es muy similar a los otros países del caribe como Puerto Rico y Cuba. Tiene mucha influencia de loslenguajes africanos, por los esclavos africanos, quienes trajeron su lengua y cultura a la RD. Por la rapidez de esta versión de español, es muy difícil entender y muchos de los otros hispanohablantes, deotros países, tienen problemas de entenderlo.
El español dominicano está conocido por la fluidez, la rapidez y muchas características más. Hay características diferentes de muchos de los otros paíseslatinos y además hay características diferentes para cada parte  de la isla. Veremos como la gente del norte (Cibao), habla diferente que la gente de Santo Domingo (La Capital) y también como esa gentehabla diferente que la gente del sur.
En toda la isla hay algunas características similares. Existe la aspiración de la ‘s’, por ejemplo, en vez de decir ‘¿Cómo estas?’ se dice, ‘¿Cómo tu ta?’, o envez de decir ‘las mujeres’ se dice, ‘la mujereh’. Es algo que está usado en muchos países latinos cuando hablando informalmente, pero en la Republica Dominicana está usado más. Ademas existe elyeismo. Esto es cuando el sonido de ll se convierte en y. Por ejemplo en ves de decir, ¿Cómo te llamas? Se suena como, ¿Cómo te yamas? Otra cosa que describe el español dominicano es la mezcla de laspalabras. Por ejemplo en vez de decir ‘voy para la tienda’ uno se dice ‘vua pa’ la tienda’.Esto tiene mucho que ver con la razón de la rapidez del español dominicano, se mezclan las palabras para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dominicana
  • dominicano
  • Dominicana
  • Dominicanos
  • dominicana
  • Estado Dominicano
  • Dominicana
  • Soy dominicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS