Los dones del espiritu santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dones del espíritu santo
Según los cita Isaías son los siguientes siete los dones del espíritu santo :
• Temor de Dios: inspira reverencia de Dios y temor de ofenderlo, y aparta del mal alcreyente, moviéndolo al bien.
 El temor de Dios trae confianza y seguridad a los que andan en integridad (Proverbios 14:26-27)
 El temor de Dios es aborrecer el mal (Proverbios 8:13)
 El temorde Dios es sabiduria (Job 28:28; Proverbios 1:7; 9:10)

• Sabiduría : es el don más comentado y testificado en la Escritura. San Pablo contrapone la sabiduría mundana -la sabiduría de los filósofosque buscan conocimientos de lo terrestre y celeste- a la sabiduría misteriosa de Dios aparecida en Cristo (I Cor. 1-3); nos es revelada por el Espíritu. El Espíritu nos da parte en la sabiduría deDios de forma que somos capaces de reconocer como sabiduría la sabiduría de Dios. Mediante esa participación en la sabiduría de Dios, que nos concede el Espíritu Santo, somos capacitados para entendercorrectamente a Cristo y la Escritura (I Cor. 2, 10; 2 Cor. 3, 4-18). La sabiduría de Dios, revelada en el Espíritu Santo y que nos llena no sólo nos ilumina, sino que nos mueve hacia Dios. Nos esconcedida en el Bautismo, pero al perfeccionarse la Caridad, crece también la comprensión de la sabiduría divina, que se nos revela en los misterios de la salvación.
La auténtica ciencia se convierte asíen sabiduría: la ciencia teológica, sobre todo, es sabiduría (Eph. 1, 17). El don de la sabiduría capacita para reconocer como locura la sabiduría del mundo y para reconocer como sabiduría verdaderala sabiduría de la Cruz, que el mundo tiene por locura (I Cor. 1, 22-31).

• Entendimiento:por este don entendemos la disposición creada por Dios e infundida en el hombre que está en gracia paraoír, entender y captar, clara y profundamente, la Revelación sobrenatural. Da, pues, conocimiento del misterio de nuestra salvación (cfr. Eph. 1, 18; 3, 4). A él alude San Pablo en la segunda Epístola...
tracking img