los dones espirituales

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Título: Los Dones Espirituales
Trasfondo Bíblico: 1 Corintios 12: 1-11; 14:1-40
Verdad central: Los dones del Espíritu son repartidos a los creyentes para edificar el Cuerpo de Cristo.
Texto áureo: No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales... Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 1 Corintios 12:1,4
Objetivo: Entender mejor los donesespirituales, y buscar edificar el Cuerpo de Cristo por medio del uso correcto de estos dones.

Bosquejo
I. Definición de los dones espirituales
A. Dones de revelación
B. Dones de poder
C. Dones de comunicación
II. Los propósitos de la profecía y las lenguas
A. La profecía nos edifica
B. La interpretación de lenguas
C. La profecía convence al incrédulo
III. Los principios para el ordenA. Todos deben participar
B. Mantenga todo en orden

Introducción
Los dones espirituales se dan para edificar y unificar el Cuerpo, nunca para confundir o interrumpir. A medida que se usan los dones dentro de la iglesia de acuerdo con principios bíblicos, el cuerpo local se encamina hacia una mayor unidad y madurez.

Comentario Bíblico

I. Definición de los dones espirituales (1Corintios 12:1-11)
Pregunta: ¿Cuántos dones del Espíritu hay?
Pablo enumeró nueve dones del Espíritu en 1 Corintios 12. Otras palabras para describir estos dones son "espirituales", "ministerios", "operaciones" y "manifestación". Algunas personas creen que la lista de dones aquí es exhaustiva. Pablo mismo no pretendió tal cosa. Parece posible que daba una muestra de las maneras infinitas en que elEspíritu Santo puede obrar a través del Cuerpo de Cristo. Cada uno de estos nueve dones, cumple un ministerio temporal para el Cuerpo de Cristo (vea 13:8-10). Para facilitar la comprensión, estos nueve dones pueden dividirse en tres categorías generales: dones de revelación, de poder y de comunicación.


A. Dones de revelación
La "palabra de sabiduría" describe la capacidad práctica de llevar acabo los asuntos de la vida, particularmente para entender y cumplir la voluntad de Dios. Este término "palabra de" ayuda a explicar que esto se refiere no sólo a hacer declaraciones sabias sino también al hecho de que está relegada a un tiempo y lugar en particular. La "palabra de ciencia" probablemente se refiere a tener conocimientos respecto a cierta información que ordinariamente no está alalcance de las personas afectadas.
El tercer don de esta categoría es el de "discernimiento de espíritus". Este don permite al creyente reconocer los verdaderos motivos detrás de lo que una persona dice o hace. En la esfera espiritual, esto puede incluir la capacidad para discernir la actividad del Espíritu Santo como también la actividad de espíritus malignos o el carácter humano.
Estos tres donesdependen de una revelación sobrenatural al individuo por el poder del Espíritu Santo. Hacen que el creyente no vea las realidades de la vida basándose solamente en las apariencias extremas. Más bien, hacen que uno vea a través de los ojos de Dios el corazón de la persona o de los asuntos de la vida (1 Samuel 16:7).

B. Dones de poder
Todos los dones de poder señalan las acciones concretastomadas por el creyente con la seguridad de que tiene ayuda divina. Estos dones resultan en lo que la Biblia llama "señales y maravillas".
El primer don en la lista es el "don de fe". Esta por razones obvias es diferente a la "fe salvadora" sin la que es imposible agradar a Dios (vea Hebreos 11:6). Se presentan ocasiones en que el Espíritu Santo imparte una medida específica de fe para cumplir cosasque normalmente están fuera de lo que el creyente espera. Este es el don de fe.
En cuanto a los "dones de sanidades", Dios no reparte estos dones a la persona que necesita la sanidad. Reparte estos dones a personas que Él usa para traer sanidades a las personas enfermas. La palabra "dones" es plural en el lenguaje original. Esto puede indicar que Dios no reparte un don "permanente" de sanidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dones Espirituales
  • LOS DONES ESPIRITUALES
  • Dones espirituales
  • Dones espirituales
  • Dones Espirituales
  • Los Dones Espirituales
  • Dones Espirituales
  • Los Dones Espirituales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS