Los dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corporación
El documental de la corporación, en primera instancia nos muestra que son las corporaciones y sus inicios, esto es, de ser antes una institución sin poder, ahora son institucionessumamente dominante en el ámbito de economía y política, que genera grandes riquezas, pero asimismo generan grandes daños que en muchos casos no nos damos cuenta como suceden, ya que estas buscan sinimportar el daño que puedan generar a la sociedad.
Entonces, nos muestra que las corporaciones son un conjunto de personas las cuales se rigen mediante la ley pero a las cuales se les otorga un granpoder, que en muchos casos abusan de el. Algunas de las grandes corporaciones en la actualidad son Niké, Microsoft, McDonald’s etc.…. de las cuales creemos que son grandes empresas que no causandaño, pero la realidad es todo lo contrario. Es decir, ellos solo se preocupan por los resultados obtenidos.
En si las corporaciones por lo regular, causan distintos problemas, esto es, daños a lasalud, a los trabajadores, al ambiente entre otros que suelen tener un gran impacto. Y por si fuera poco a los trabajadores se les da un sueldo muy bajo en comparación con las ganancias que estasobtienen por las mercancías obtenidas de la producción. Por lo tanto el documental nos muestra las corporaciones que tuvieron un gran impacto en la sociedad y que al mismo tiempo causaron más daños enlos 90, como es el caso de, chevron, Mitsubishi, IBM, kodak, por mencionar solo algunas, ya que la lista es muy amplia.
Asimismo el documental nos muestra el impacto que tienen las corporaciones enla sociedad, la economía nacional y la globalización. El ejemplo que nos ponen, es la tragedia del 11 de septiembre, ya que nos muestra que esta catástrofe causo que el oro tuviera un costo muyelevado, este es uno de los grandes negocios que trajo consigo este conflicto. Asimismo el gran aumento de precio del petróleo que se elevo de una manera muy rápida, conforme estados unidos iba...
tracking img