Los dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiquipaya/ La Prensa y EFE.- “¡Planeta o muerte!”, fue la arenga del presidente Evo Morales con la que ayer abrió la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de laMadre Tierra, en Tiquipaya. Esta frase sorprendió a pocos, lo que sí extrañó fue que vinculara a los alimentos transgénicos con las “desviaciones” de los hombres hacia la homosexualidad y la calvicieen Europa.
Morales se estrelló contra el consumo de los pollos de granja, que son engordados con hormonas femeninas; atacó luego a la Coca-Cola, las papas holandesas, las bolsas de plástico paraprotegerse de la lluvia y los platos desechables como muestras de cómo se contamina a la Madre Tierra. Las palabras del Mandatario fueron criticadas por la oposición y por analistas que le pidieron mayorseriedad en un acontecimiento que pretende poner en agenda problemas ambientales para la Cumbre de Cancún, México, de noviembre.
Morales, quien abogó por el consumo de alimentos ecológicos, comenzócon los pollos, cuyas aves de granja, de acuerdo con el Presidente, son engordadas con hormonas femeninas y que ello tiene consecuencias en quien las consume. “El pollo que comemos está cargado dehormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, aseguró Morales, lo que causó risas entre los miles de asistentes en el estadio deTiquipaya.
Añadió que por culpa de los pollos y del ganado vacuno criado con hormonas las niñas también tienen un desarrollo prematuro del busto. Aseguró que, desde que conoce esa información, rechaza lospollos de granja para alimentarse exclusivamente con animales “criollos”, libres de los transgénicos. Sin embargo la diputada de Unidad Nacional (UN) Elizabeth Reyes le recordó que en la Cámara deDiputados los del MAS ofrecen pollo y Coca-Cola cuando las sesiones son largas.
En tanto, la red Uno de televisión mostró unas imágenes de 2006 —de un documental sobre Morales— en las que se le ve...
tracking img