Los dragones del eden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dragones del eden
Carl Sagan

¿Cómo ha evolucionado el cerebro humano? ¿Cómo funciona? ¿hay algunos animales inteligentes?¿cual es el destino del cerebro y del conocimiento humano?.soninterrogantes que son muy interesantes y que sin duda es de suma importancia tratar de entender, pero hacerlo nos costaría mucho trabaja por que seria una gran cantidad de datos y bibliografías, perogracias a esta obra de Carl Sagan nos es posible obtener estos datos de una manera clara y concisa , además de clara en esta obra que nos va llevando de la mano hacia la comprensión de la evolución denuestro cerebro así como las relaciones que se dan entre las diferentes partes que componen a este.
Al inicio nos sorprende con el clásico calendario cósmico en el cual, e una manera excelente, el comoserian toda la serie de acontecimientos a partir del big bang hasta nuestros días, todo resumido en un año.
De una manera clara y sencilla nos enseña el como esta compuesto el cerebro y cuales sonsus partes principales, así como sus principales funciones.
Se realizan especulaciones del como ha ido avanzando a través de la historia humana haciendo un recorrido por las diferentes especies quenos han precedido y cuales son las diferencias tanto morfológicas , así como del comportamiento de estas en base a los vestigios antropológicos arqueológicos que se han encontrado.
También nosexplica, como en una serie de experimentos como los primates actuales son capaces de articular una serie de palabras con sentido, es decir sus cerebros son avanzados, aunque su morfología no les permitehablar.
Una serie de datos nos es brindada para entender como los hemisferios de nuestros cerebros trabajan para darnos una serie de características básicamente humanas, como el saber o el preocuparsepor el futuro y todas estas implicaciones.
En la parte final nos muestra que el conocimiento es el futuro evolutivo para el cerebro el cual es el conocimiento, así como el desarrollo de nuevas...
tracking img