Los dragones del edén de sagan carl cap 4

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
Psicofisiología

Cerebro Triúnico
El complejo R y su evolución, trajo consigo cambios en el cerebro medio y el encéfalo. La regulación de buen número de funciones es tarea común de diferentescomponentes cerebrales. Desempeña un papel importante en la conducta agresiva, territorialidad, actos rituales y establecimiento de jerarquías sociales. El ritual, como el arte, es en esencia laculminación activa de una transformación simbólica de la experiencia. Se engendra en la corteza, no en el cerebro primitivo, pero es necesidad de dicho órgano, una vez desarrollado éste hasta accede al estadiohumano. La neuroanatomía, historia política y propia introspección, prueban que el ser humano es capaz de resistir el apremio de ceder a los impulsos emanados del cerebro reptil.
El sistema límbico,es donde se encuentran las emociones intensas o singularmente vívidas, circunstancias que amplía de inmediato nuestra perspectiva acerca de la mente del reptil, en cuanto que ésta se caracteriza porel modelo de conducta que dictan sus genes y su cerebro. Las alteracipnes del ánimo que acarrean los desequilibrios endocrinos son indicio de la conexión del sistema límbico con los estados mentales.La glándula pituitaria rige el sistema endocrino. El hipocampo se encuentra dentro del sistema límbico, y es donde se encuentra parte de nuestra capacidad de retención y evocación del pasado.
Elneocórtex, se compone de cuatro regiones o lóbulos que son: el frontal, parietal, temporal y occipital. Existen numerosas conexiones en el cerebro subcortical. Los lóbulos frontales, intervienen enfunciones genuinas del ser humano de dos maneras distintas, son los que nos hacen tener una postura erecta. Es el responsable de las funciones de relación. Entre las manifestaciones de pensamientoabstracto radicadas en el neocórtex del hombre destacan los lenguajes simbólicos, en especial la lectrura, escritura y matemáticas, que parecen requerir la cooperación conjunta de los lóbulos temporal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Soble "Dragones Del Eden" Carl Sagan
  • Dragones Del Eden De Carl Sagan
  • Dragones del Edén
  • Dragones Del Eden Especulaciones Sobre La Evolución De La Inteligencia Humana Carl Sagan
  • Un dragón en mi garaje de Carl Sagan
  • Resumen ideas "Dragones del Edén" de Carl Sagan
  • los dragones del eden
  • Los Dragones Del Eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS