Los dragones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DONDE ESTAN LOS DRAGONES

(Caso: “confesiones de una ex tirana”)

La película de Sherek de los estudios Dream Works, cambio la forma de ver a cierto personaje que antes era terrorífico y espantoso si bien es cierto no es el protagonista principal si contribuye de manera sustancial al desarrollo y final de la misma, la historia de esta película es perfecta, llena de hermosas analogías ysobre todo en lo respecta a la figura de los dragones, personaje hasta entonces visto de forma personal como seres repugnantes y peligrosos para las cosas buenas, en esta historia dan un salto para convertirse en adorables criaturas que los pequeños disfrutan al grado de ser aplaudidos casi siempre al final de la película; el romance puro prevalece pero esto no deja a un lado el comentario en elcual me focalizo y desarrollo.

Primero: Antes de la película los dragones se representan como una figura mitológica que denota un arraigado sentimiento de poder, miedo, control, además de una figura física imponente para el que le toca enfrentárseles.

Segundo: en la película antes descrita, la figura del dragón sufre una metamorfosis pues además de los atributos anteriores posee unapersonalidad diferente al ser mujer y esta al ser tocada por algo externo y mágico (amor), transforma su actitud, sin cambiar la esencia de su físico, volviéndola un ser diferente y más poderoso.

La capacidad de liderazgo es importante en el aula ya que manifiesta lo importante que es el ser humano en una institución, pues fuera de lo caótico y cotidiano que puede ser las relaciones de trabajo con losalumnos, estas prevalecen en jornadas cotidianas y las personas adoptan siempre una actitud de enfoque diferente hacia el cambio y la nueva relación de maestros y alumnos.

¿Existe un maestro adorable? Casi en su mayoría la respuesta es que no, ser disciplinado implacable y obedecido son máximas que Maquiavelo describió en su obra “el príncipe” y por las cuales se recorre un concepto detrabajar sin sentimientos y lograr el rendimiento a como dé lugar.

El trabajo bajo el cual esta forjado el carácter y el profesionalismo de Selina Lo, representan un poder de crecimiento para empresa Ruckus Wireless dedicada al ramo de la banda ancha y el uso de nuevas tecnologías, en contraparte nadie se percata de su desmedida tendencia de humillar a los colaboradores con el fin de conseguir losobjetivos de la empresa; sin embargo el reconocimiento de sus propios métodos y la oportunidad de trabajar con gente que no fuera impuesta por otro sino mas bien reclutada por ella misma, significo la ruptura del viejo molde pues ahora tendría que trabajar como jefe y no como subalterno.

El problema se agudiza al querer contratar personal que aunque se le ofrece más pagos, tendrán que estar bajoel mando de un virtual dragón de carácter sin escrúpulos.

El paso hacia el nuevo cambio radica en el reconocimiento de Selina de que no todo encaja con gritos e injurias hacia el personal de apoyo, siendo la impaciencia como el peor de sus defectos; decide entonces dar un giro de actitud hacia el trabajo, al margen de retomar lecciones simples de liderazgo tales como:

Escuchar a losdemás, reconocer los aciertos del personal en crecimiento, así como adoptar una cultura de “aceptar un no de vez en cuando”, aunado a esto es preciso hacer una alto en el trabajo y participar en actividades extra laborales como la jardinería, para mitigar los altos sentidos de ansiedad, así como salir de vez en cuando a relacionarse con los demás para ganar confianza y clarificar nuevas metas.

Unreto que se cumple al margen de ser un cambio paulatino, acompañado de nuevas premisas tales como, el personal es apoyo en la organización y los verdaderos rivales, son los competidores; bien lo decía un nuevo dragón pero ahora con visión diferente hacia las presas.

No todo es historia en lo que respecta a las analogías pues hoy en día el desempeño en una empresa me es muy ad hoc el tema,...
tracking img