Los droigaditos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expocision de física

Se denomina radiactividad natural: a aquella radiactividad que existe en la naturaleza sin que haya existido intervención humana. Su descubridor fue Henri Becquerel en 1896.Puede provenir de dos fuentes:

1. Materiales radiactivos existentes en la Tierra desde su formación, los llamados primigenios.

2. Materiales radiactivos generados por la interacción de losrayos cósmicos con los materiales de la Tierra que originalmente no eran radiactivos, los llamados cosmogénicos.

Junto a los rayos cósmicos, que provienen del exterior de la atmósfera, lasradiaciones emitidas por estos materiales son las responsables del 80% de la dosis recibida por las personas en el mundo (en promedio). El resto está provocado casi integramente por las prácticas médicas queutilizan las radiaciones (diagnóstico por rayos X, TAC, etc.)

La dosis media soportada por un ser humano viene a ser de 2.4 mSv. De todas las radiaciones ionizantes naturales (donde se incluyen losrayos cósmicos), es el 222Rn el que produce aproximadamente la mitad de la dosis que reciben las personas.

Simbolos: El 15 de marzo de 1994, la Agencia Internacional de la Energía Atómica dio aconocer un nuevo símbolo de advertencia de radiactividad con validez internacional. La imagen fue probada en 11 países.

[pic][pic]

1)Nuevo símbolo de advertencia de radiactividad adoptado por laISO en 2007 para fuentes que puedan resultar peligrosas. Estandard ISO #21482

Riesgos para la salud : El riesgo para la salud no sólo depende de la intensidad de la radiación y la duración de laexposición, sino también del tipo de tejido afectado y de su capacidad de absorción, por ejemplo, los órganos reproductores son 20 veces más sensibles que la piel.

1. náuseas 2. vómitos 3.convulsiones 4. delirios 5. dolores de cabeza

6. diarrea 7. perdida de pelo 8. perdida de dentadura 9. reducción de los glóbulos rojo en la sangre 10. reducción de glóbulos blancos en la sangre 11. daño al...
tracking img