Los drusos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los drusos (en árabe: durūzī دروزي, plural: durūz دروز en hebreo: druzi דרוזי, pl. druzim דרוזים) son una minoría religiosa que habita, principalmente, en el Líbano, Israel, los TerritoriosPalestinos, Siria, y Jordania (existen pequeñas comunidades de emigrantes drusos, en especial en los Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Brasil, Argentina, Australia, y Europa). Hablan el árabe y siguenpatrones sociales muy similares a los de los árabes de la zona. La mayoría de los musulmanes de la región no los consideran musulmanes, aunque ellos defienden que su religión es islámica. La mayor parte delos drusos se considera árabe, no así algunos drusos israelíes.[cita requerida] Existen alrededor de un millón de drusos en el mundo, la gran mayoría de los cuales residen en el Oriente Próximo.

Losdrusos se llaman a sí mismos Ahl al-Tawhīd ‘gente de un solo Dios’ (monoteístas). Se discute cuál es el origen del nombre «druso», que se suele atribuir al ismailita Muhammad al-Darazi, muerto en1021, uno de los primeros profetas de la secta, considerado un hereje por los drusos actuales.

Su origen se encuentra a finales del siglo X y principios del XI cuando algunos de sus seguidoresconsideraron al califa fatimí Al-Hakim como una manifestación de Dios, lo que los apartó de los otros ismailíes. El fundador de la religión fue el persa Hamza ibn Ali ibn Ahmad.

La religión, monoteísta,acepta la legitimidad de los profetas de las tradiciones griega, judeocristiana e islámica, incorpora elementos gnósticos, y según algunas fuentes,[cita requerida] creen en la reencarnación. Los drusosmantienen en secreto buena parte de los detalles de su fe (practicando la taqiyya, tomada del islam chií), no aceptan conversiones y desaconsejan firmemente el paso de una religión a otra. Esto sedebe en parte a motivos históricos, ya que los drusos fueron violentamente perseguidos durante siglos por otras comunidades religiosas.

Los drusos creen en un único Dios. Son monoteístas y su...
tracking img