Los ecosistemas como recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGUEL FIGUEROA

11051022

ECOLOGIA

8/26/12

TEGUCIGALPA M.D.C

Introduccion

Aquí en este informe nos informaremos mas sobre todo los que esta pasando con nuestro planeta por ejemplo cambios climaticos y los causantes, lluvia acida y sus causantes, agujeros en el ozono y sus causantes, calentamiento global y sus causantes pero todos estos problemas con maneras para prevenirlos yhacer de nuestra planeta un mejor lugar para vivir.

CONTAMINACION GLOBAL
a) ¿Cómo se produce?
El calentamiento global es un incremento en el tiempo, de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 quepotenciaron el efecto invernadero.
Según los que apoyan la creencia de que el calentamiento global es un fenómeno producido por el hombre, se sostiene que el Dióxido de Carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en nuestra atmósfera creando una capa cada vez más gruesa. Debido a ella el sol atrapa más calor y da como consecuencia un calentamiento a nuestro planeta.
b) ¿Quéconsecuencias reales ha causado en el mundo este fenómeno, mencione algunos ejemplos puntuales?
Clima - El calentamiento global ha ocasionado un aumento en la temperaturapromedio de la superficie de la Tierra Salud - Un aumento en la temperatura de la superficie de la Tierra traerá como
consecuencia un aumento en las enfermedades respiratorias y
cardiovasculares,las enfermedades infecciosas causadas por
mosquitos y plagas tropicales, y en la postración y deshidratación.
Calidad de aguas superficiales - A pesar de que incrementará la magnitud y
frecuencia de eventos de lluvia, el nivel de agua en los lagos y ríos disminuirá
debido a la evaporación adicional causada por el aumento en la temperatura.
Ecosistemas terrestres - Como consecuencia delcalentamiento global, la
región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y la región de bosques de
pinos se extenderá hacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga.

c) ¿Qué acciones puede hacer usted para evitar cada efecto negativo?
Yo primero que cambiar mis costumbre por ejemplo: cerrar las llaves cuando no las este utilizando adecuadamente, botar las basura en su lugarpero siempre separando asi como los plásticos, metales, papeles etc… para poder reciclar asi podríamos reusar las cosas y aprovechándolas al máximo.

Efecto invernadero
a) ¿Cómo se produce?
En este caso, la atmósfera desempeña el papel de cristal protector. En efecto, los rayos solares atraviesan la atmósfera y chocan contra el suelo. Ahí, una parte del calor se refleja y se dispone a salirde nuevo hacia el espacio exterior. Pero, cuando llega a la atmósfera, se refleja de nuevo, regresando a la superficie terrestre. Este fenómeno se ha producido siempre en nuestro planeta. Se denomina efecto invernadero.
b) ¿Qué consecuencias reales han causado en el mundo estos fenómenos, mencione algunos ejemplos puntuales?
Sequías. Como la temperatura aumenta, se secan lagos y pantanos, haymenos plantas y, por tanto, la comida escasea para algunos animales. Además, muchas personas se quedan sin agua potable. El suelo se empobrece y los terrenos que antes eran fértiles pueden dejar de serlo. Deshielo de casquetes polares. Si la temperatura aumenta, se derretirán icebergs y una parte de los hielos que hay en el polo norte o en la Antártida, por lo que habrá más agua en el mar ysubirá su nivel. Inundaciones y huracanes. El calentamiento global hace descender las precipitaciones en general, pero provoca el aumento de las precipitaciones intensas, por lo que se producirán más inundaciones, y también, más huracanes. Esta alteración afectará también a los...
tracking img