Los Ecosistemas Terrestres

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Los Ecosistemas terrestres
Son aquellas zonas o regiones donde los organismos (animales, plantas, etc.) viven y se desarrollan en el suelo y en el aire que circunda un determinado espacio terrestre.En estos lugares se supone que los seres vivos que habitan el ecosistema encuentran todo lo que necesitan para poder subsistir.

Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, existendistintos tipos de hábitat terrestres: desiertos, praderas y bosques.
Los ecosistemas terrestres forman parte de otros ecosistemas más grandes, llamados biomas o regiones ecológicas. Estas zonas estándelimitadas por latitud, clima, temperatura y el nivel de precipitaciones.
Bosque húmedo: tropical Presenta una vegetación con árboles de gran altura. El suelo es pobre en minerales. Laprecipitación (lluvias) es altísima por lo que la mayor parte del tiempo permanece húmedo. Contiene mayor número de poblaciones de animales y plantas que los demás ecosistemas juntos. La duración del día y lanoche, fotoperiodo, es uniforme, así como la temperatura durante todo el año (temperatura promedio: 24 ºC).

Desierto: Presenta muy pocas lluvias. El contenido de vapor de agua del aire es bajo y loscambios de temperatura son drásticos. Las noches son extremadamente frías y los días extremadamente calurosos. Viven poblaciones de plantas adaptadas a conservar agua, como los cactus. Los animalesestán adaptados a soportar cambios de temperaturas extremas, como ciertos reptiles (lagartos) e insectos.

Pradera: Son áreas de transición entre el bosque y el desierto. Generalmente están ubicadashacia el interior de los continentes y en altas latitudes. Presentan estaciones calurosas y frías. Su lluviosidad es tres veces mayor que la de los desiertos. Los pastos constituyen la vegetaciónpeculiar.

Sabanas: Son las praderas tropicales. Presentan bosques abiertos y suelos con pastizales. Su lluviosidad es de dos a tres veces menor que la del bosque tropical. Hay estaciones secas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas terrestres
  • los ecosistemas terrestres
  • Ecosistema Terrestre
  • ecosistemas terrestres
  • ecosistema terrestre
  • ecosistema terrestre
  • Ecosistemas Terrestres
  • Ecosistemas Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS