Los edificios mas altos del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los edificios más altos del mundo
Buruj Khalifa
Es actualmente la estructura de mayor altura construida por el hombre. Un edificio de 828 metros de longitud, situado en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Su nombre en árabe significa “Torre Khalifa”, y lleva este nombre en honor a Khalifa vin Zayed Al Nahayan, jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos.
Su construcción comenzó el21 de septiembre de 2004, y fue finalizado e inaugurado el 4 de enero de 2010, requiriendo un costo total de 1500 millones de dólares. Fue diseñado por la compañía estadounidendnse de arquitectura Skidmore, Owners and Merril
En su interior cuenta con 163 pisos de los cuales el ultimo se encuentra a una altura de 585 metros, siendo los otros 643 metros usados como plantas mecánicas. Tiene 57elevadores, que viajan a una velocidad de 10 metros por segundo.
Este edificio se utiliza para varias finalidades, pues las primeras 39 plantas son ocupadas por el Hotel Armani, así como para alojar oficinas, suites y lujosas residencias. También cuenta con siete plantas mecánicas, ubicadas cada 30 pisos; en estas plantas mecánicas es donde se alojan todos los sistemas utilizados para elmantenimiento de la torre, tales como plantas eléctricas, tanques de agua, etc.
Su diseño, que realizado por el famoso arquitecto Adrian Smith (EUA), quien colaboro en la construcción de la Torre Sears, en Chicago. El diseño de Buruj Khalifa esta basado en un aspecto principal: La forma de su base está inspirada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la regiónde Dubai y en la India. De Ahí se eleva casi media milla en 4 etapas que se van haciendo mas angosta hasta terminar el rascacielos en una antena de acero de 4000 kg.

Willis Tower
Anteriormente era conocida como Torre Sears. El cambio de nombre se produjo el 16 de julio de 2009, debido al cambio de propietarios del edificio. Ubicada en la ciudad de Chicago, Illinois, la Torre Willis es eledificio más alto actualmente en Estados Unidos. Con una altura máxima de 527 metros, ocupa el segundo lugar de rascacielos en el mundo.
Se comenzó a construir en agosto de 1970, y se culminó la obra el 3 de mayo de 1993, para ser inaugurado un año después. El proyecto costo aproximadamente 175 millones de dólares (unos 950 millones de dólares de 2005) y el diseño estuvo a cargo del arquitectocolombiano de la empresa Skinmore, Owners and Merrill Bruce Graham.
En su diseño cuenta con 527 metros hasta su punto mas alto, de los cuales únicamente 412 son utilizados como pisos rentables. Cuenta con 108 pisos y 104 ascensores. Originalmente fue utilizado como almacén de la cadena estadounidense de tiendas departamentales Sears, pero debido a su cambio de dueño ahora se utiliza para diferentesfinalidades.
Taipéi 101
Es un edificio que cuenta con 5 pisos subterráneos, y 101 pisos sobre el nivel del suelo, de ahí es que recibe su nombre. Se encuentra ubicado en la ciudad de Taipéi, China, y es el rascacielos más grande de aquel país. Su altura máxima se ostenta en los 509 metros, de los cuales solo 439 son habitados por sus 101 pisos, y 61 ascensores que viajan a 16 metros por segundoSu construcción comenzó en 1997 y se culminó en 2004, a cargo de las constructoras Samsung Engineering & Construction y KTRT Joint Venture, quienes trabajaron a su vez en conjunto con el Arquitecto encargado del diseño C. Y. Lee, requiriendo una inversión de casi 1700 millones de dólares.
El Taipéi 101, como todas las estructuras espirales, utiliza el simbolismo del axis mundi: un centro del mundodonde la tierra se une con el cielo y los cuatro puntos cardinales se juntan.
El alto de 101 pisos conmemora la renovación del tiempo: el nuevo siglo que llegó cuando las torres estaban en construcción (100+1). Simboliza los altos ideales derivados de ir uno más allá del 100, un número tradicionalmente asociado a la perfección. Representa la ubicación en la que el edificio se encuentra, 101 es...
tracking img