Los edipos del presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EDIPOS DEL PRESENTE

Nos podemos dar cuenta de que muchos de nosotros mal interpretamos las palabras o los mensajes de los demás como “EDIPO”malinterpreto las palabras del oráculo. El cual le dijo que mataría a su propio padre. El para que no se cumpliera esta profecía se fue de la ciudad deCorinto.

Sin saber que el rey de Corinto no era su padre pero como fue la figura paterna que tuvo en su niñez él quiso protegerlo yéndose de la ciudad paraasí no cargar con la culpa de asesinar a quien creía su “padre”. En la actualidad hay muy pocas personas que creen en el destino o en este caso en lasprofecías si esto ocurriera en la actualidad más de una persona asesinaría a su propio padre.

También Layo no podía cargar en su conciencia el asesinatode su hijo por lo tanto para quitarse un poco el cargo de conciencia lo abandono en una montaña solitaria pero primero le amarro los pies para que no sepudiera ir de este lugar, pero un pastor lo encuentra y lo da en adopción al rey de Corinto como una obra de caridad.

En la actualidad más de una personase ve a un niño abandonado y con los pies atados y vulnerable a las inclemencias del tiempo y la naturaleza no haría nada para dar un buen hogar a estepequeño.

En conclusión la caridad y el amor a los padres en la actualidad está decayendo puesto que nos falta un poco de culturalización para ser buenosciudadanos y buenos hijos para no ser ciegos en este tipo de aspectos como Edipo quien se casó con su propia madre…

DIEGO FELIPE CARABALI MENDEZ 101
tracking img