Los educadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero ahora a los educadores se les pide convertirse en expertos de la participación de los padres de familia y de la comunidad, especialmente ahora más que nunca cuando las escuelas están bajo elescrutinio público.
La participación de los padres de familia siempre ha sido un asunto importante para los educadores, pero varía en la manera en que han respondido las escuelas. Algunas escuelastratan el compromiso de la comunidad como una idea, otros lo toman en serio y desarrollan los planes para involucrarlos. Ahora la participación de los padres de familia se ha vuelto importante para eléxito de la escuela como lo son la planeación de una lección, la instrucción en el salón de clase y la evaluación.
Es importante comprometer a los padres de familia, lo importantes para mejorar laeducación pública. Los esfuerzos para mejorar la escuela tienen mayor peso cuando los padres de familia poseen un entendimiento sobre éstos. Si no hay esa participación por parte de ellos en las decisionesque afectan a la educación pública a veces resultan en apatía, desconfianza o confrontación.
Participación de padres de familia = éxito estudiantil
Los maestros, directores y superintendentes sabenque el interés y la participación de los padres de familia en el aprendizaje de su hijo puede tener un efecto profundo en el éxito del hijo en la escuela. cuando los padres de familia se involucranen las escuelas, los estudiantes tienen mejores resultados, aumenta la asistencia escolar y disminuye la tasa de deserción escolar.
Las escuelas involucran a los padres de familia de muchas formas.Los padres de familia ayudan con la tarea, además ayudan con los eventos de la escuela o toman decisiones junto con los maestros y directores acerca de cómo mejorar el aprovechamiento del estudiante.Algunos participan voluntariamente como auxiliares del maestro o como acompañantes para los viajes culturales o colaboran con los grupos de la comunidad en el apoyo para la escuela.
¿Significa esto...
tracking img