Los eep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE QUE ESTOY MENOPÁUSICA?
 

En algunas mujeres, la actividad menstrual se detiene repentinamente pero, por lo general, va disminuyendo poco a poco en cantidad y duración del flujo y frecuentemente los períodos menstruales se hacen irregulares, o bien más frecuentes o más espaciados. Esta irregularidad puede durar 2 ó 3 años antes de que la menstruación cese por completo. En los casosen que se haya extirpado el útero, es difícil precisar cuando ha ocurrido la menopausia y hay que recurrir a estudios hormonales.
La menstruación puede desaparecer por algunos meses y luego regularizarse de nuevo. Durante este período de transición y, en términos generales, todo lo que sea en menos (reglas escasas, espaciadas, etc.) se considera normal, mientras que todo lo que sea en exceso(reglas muy abundantes o muy frecuentes, manchas entre reglas, etc.) se considera anormal, si es importante, y requiere de evaluación ginecológica. Una mujer está menopáusica cuando la regla desaparece por más de un año. Los sangrados que ocurren luego de ese período, se consideran anormales y deben ser evaluados. 
Los síntomas de la menopausia son causados por cambios en los niveles de estrógenoy progesterona. A medida que los ovarios funcionan menos producen menos estrógeno y progesterona y el cuerpo posteriormente reacciona a ello. Algunas mujeres tienen pocos síntomas o ninguno, mientras que otras experimentan varios síntomas que van de leves a severos.
Los órganos genitales comienzan a involucionar y aparecen una serie de cambios en el organismo que se analizaran posteriormente.Una disminución gradual de los niveles de estrógenos permite que el cuerpo se ajuste lentamente al cambio hormonal, pero en algunas mujeres se produce una disminución repentina del nivel de estrógeno, causando síntomas severos. Este resultado se observa con más frecuencia cuando la menopausia es causada por la extirpación quirúrgica de los ovarios (menopausia quirúrgica).
 

¿CUÁLES SON LOSCAMBIOS EN LA MENOPAUSIA ?
  El cambio en los niveles hormonales puede causar una variedad de síntomas que pueden durar desde unos pocos meses hasta unos pocos años o más. Algunas mujeres tienen pocos o casi ningún problema, sufren pequeñas molestias que pueden variar de leves a severas. Los síntomas más comunes son los siguientes.
Cambios en los períodos. Uno de los primeros síntomas puedeser un cambio en los ciclos menstruales. Para muchas mujeres se hacen menos regulares, otras tienen un flujo más ligero de lo normal y otras pueden tener un flujo más fuerte de lo normal y pueden sangrar bastante durante muchos días. El tiempo entre una menstruación y otra puede ser menos de tres semanas y puede durar más de una semana. Pueden presentarse manchas entre menstruaciones. Las mujeresque han tenido problemas con menstruaciones fuertes y con cólicos encontrarán un alivio de esos síntomas cuando comience la menopausia.
El sangrado posmenopáusico puede ser un signo de alarma importante de problemas, incluyendo lesiones precancerosas o de cáncer, así que éste siempre debe ser controlado por un médico. En la consulta se debe practicar un ecosonogramacon el fin de estudiar lapresencia de crecimiento exagerado del endometrio o de tumores. También se realiza una biopsia de endometrio para valorar los cambios celulares del tejido que está dentro del útero.
Si se consigue algún tipo de tumoración se puede practicar una revisión de la cavidad del útero con un sistema óptico (histeroscopia) para su extirpación y estudio. Si el resultado de la biopsia es anormal pudiera sernecesario raspar el tejido dentro del útero (curetaje) para enviarlo a un estudio más completo. Si existen cambios celulares importantes se debe practicar la extirpación quirúrgica del útero (histerectomía).
Calorones. Se caracteriza por una repentina sensación de calor en cara y el cuello aunque se puede extender a todo el cuerpo. Pueden aparecer manchones rojos en el pecho, espalda y brazos,...
tracking img