LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL PAÍS DE CHILE

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
 “LOS EFECTOS DE LA GLOBALIZACIÓN EN EL PAÍS DE CHILE”

La globalización adquiere nuevas manifestaciones a medida que pasa el tiempo. Sus ventajas y amenazas son discutidas, mientras quela estrategia de chile para insertarse en un mundo cada vez más interconectado pasa por un uso adecuado de la tecnología y la formación de clúster en áreas donde nuestro país presenta ventajascompetitivas.

Chile sigue diversificando sus mercados de exportación, y el uso de las TIC’S (tecnologías de la información y la comunicación) son consideradas un paso necesario para potenciar lainnovación, considerada imprescindible para el objetivo de convertirnos en un país desarrollado.
el concepto de globalización adquirió nuevos matices con la crisis económica  que puso nuevamente demanifiesto que lo que pasa en un lugar del mundo afecta rápidamente al resto del orbe. 
ya no se trata de que los bienes se desplacen rápidamente por aire, mar o tierra. el fenómeno tampoco acabó conque transacciones comerciales e ideas se realicen a la velocidad casi inmediata que ofrecen el teléfono, la radio y la televisión.
las plataformas tecnológicas actuales (internet mediante) permitenque ciertas actividades económicas operen a nivel internacional y en tiempo real, a la par que se crean nuevos modelos de negocios, mientras hacen entrada nuevos países, con recursos humanos calificados ypotencial de desarrollo tecnológico: Rusia, india, china,  Europa del este y américa latina. La economía del conocimiento ha descentralizado el capital financiero, da cada vez más valor al capitalhumano y la producción de bienes intangibles. Desde el punto de vista social el fenómeno de internet hace que muchos (millones) sean los que tienen voz para informar y discutir lo que pasa en cualquierparte del planeta,  para comprar, vender, o participar y organizar movimientos. Los efectos de cualquier hecho son magnificados y acelerados porque hay más gente informada y opinante, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Globalizacion En Chile
  • Efectos Globalizacion En Chile
  • La globalizacion de chile y sus efectos
  • Globalizacion y efectos en Chile
  • El pais de Chile
  • CHILE pais
  • Pais de chile
  • Globalizacion En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS