Los efectos de la política monetaria en Colombia

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Los efectos de la política monetaria en Colombia en sus regiones y la inflación
En el siguiente ensayo en un enfoque macroeconómico , trataremos de buscar las consecuencias que se pueden dardentro de un país determinado , cuando se da la implementación de políticas monetarias por el banco central y las posibles adversidades que estas políticas pueden generar en términos de inflación.Nos esforzaremos por realizar un análisis en cuanto a las acciones del banco central (políticas monetarias), y como estas acciones económicas generan impactos sobre la economía de un país y en susdistintas y diferentes regiones.
Basándonos que en economía, cualquier decisión que se tome producirá efectos económicos tanto positivos como negativos sobre la economía de un país; podemos deducir quesea cual sea la política monetaria implementada por el banco central (expansiva o restrictiva) se producirán efectos colaterales sobre la economía. En el caso de la expansión, se producirá inflacióndebido a que hubo una inyección de dinero en la economía, por lo tanto, se creara una presión en el mercado lo que conlleva a que los precios tiendan a subir. Habrán personas satisfechas debido aque poseen más dinero en sus manos para demandar bienes y servicios, se incrementara el consumo y la inversión. Pero por el lado de la contracción no habrá tanto dinero en el mercado, la inflación va adisminuir pero se va a ver afectada la producción debido a que el consumo disminuye. Por lo tanto, las empresas se van a ver obligadas a producir menos.
En nuestro caso, en nuestro país Colombia,las políticas monetarias deben coordinarse con las políticas fiscales, para mantener el equilibrio y que exista un dinamismo en la economía. En este orden de ideas podemos afirmar, que el objetivoprimordial de la política monetaria de nuestro país debe estar sostenido en un orden:
Primeramente controlando la inflación, pero que en este control también se tengan objetivos o metas donde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POLITICA MONETARIA Y SUS EFECTOS EN LA ECONOMIA
  • Efectos De Una Politica Monetaria Expansiva
  • POLITICA MONETARIA Y CAMBIARIA EN COLOMBIA:
  • POLITICA FISCAL Y MONETARIA DE COLOMBIA
  • Política Monetaria En Colombia
  • Politica monetaria en colombia
  • Evoluvion de la politica monetaria en Colombia
  • Efectos de la política monetaria sobre la economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS