Los efectos de las bebidas energéticas

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014


Los efectos de las bebidas energéticas



Durante años, las bebidas energéticas han tenido gran acogida en las dietas alimenticias de los seres humanos; en especial de aquellos quepractican algún deporte o mantienen jornadas de poco sueño, por lo cual una de estas bebidas es una solución para activar componentes en su organismo que les serán de gran ayuda para la situación; ¿ pero enrealidad estas personas son consientes de los efectos negativos que el consumo regular de las bebidas energizantes producen en sus cuerpos?


Las bebidas energizantes normalmente son consumidas porla gente joven, en especial por estudiantes y deportistas ya que estas prometen incrementar la resistencia física, suministrar reacciones más veloces, mayor concentración, aumentar el estado dealerta mental y evitar el sueño.


Varios estudios han encontrado en estas bebidas cosas positivas al ser consumida, como: el aumento a la resistencia física, disminución de la fatiga mental, etc. Sinembargo estas bebidas han sido propensas a ser investigadas debido a los potenciales efectos dañinos sobre la salud de las personas que consumen a diario este tipo de bebidas.


Seguramente muchaspersonas ignoran el alto contenido que tienen estas bebidas, de algunas sustancias que son peligrosas para el organismo si se consumen en gran cantidad.


Entre estas se encuentran la cafeína y elguaraná.
La cafeína altera el estado normal del organismo pues estimula el sistema nervioso central, el corazón, el sistema respiratorio y produce un aumento en la presión arterial.



El Guaranátiene una alta concentración de cafeína, por lo que como estimulante, supresor del apetito o para el exceso de trabajo mental, fatiga o dolor de cabeza, cuando se abusa del consumo de bebidas consustancias que contienen alto nivel de cafeína el sistema nerviosos puede verse afectado.


Algunas de las consecuencias que produce tomar demasiada cafeína son mareos, nerviosismo, ansiedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos secundarios de las bebidas energeticas
  • Componentes y efectos de las bebidas energeticas
  • Las bebidas energéticas: usos y efectos en los jóvenes
  • VELOCIDAD DE REACCION Y EFECTO DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS
  • efectos del consumo excesivo de bebidas energeticas
  • Bebidas energéticas
  • Bebidas energetica
  • bebidas energeticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS