Los efectos del clima a nivel mundial

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Los efectos del clima a nivel mundial
El clima del planeta cambia. Siempre lo ha hecho. A largo plazo. Hay periodos conocidos como glaciaciones, en los que bajan las temperaturas y los hielos de lospolos y los glaciares se expanden, y periodos que se llaman interglaciares, que transcurren entre una glaciación y otra. Estos periodos duran miles de años. La última glaciación ocurrió hace 10.000años.
El clima del planeta cambia de forma natural, sí, pero el ser humano está contribuyendo a una aceleración del proceso. Es el cambio climático, que tal vez se debería llamar, para ser más precisos,la aceleración del cambio climático. Las actividades del ser humano emiten gases de efecto invernadero a la atmósfera (dióxido de carbono, metano y otros), que aceleran el proceso de calentamientoglobal.

El cambio climático actual afecta directamente al tiempo meteorológico. En general, los eventos climáticos son más extremos y más frecuentes. Así, habrá más tifones, huracanes, nieve en lugaresdonde no se espera, sequías más prolongadas, más tornados, más lluvias torrenciales (que producirán, en muchos casos, inundaciones). Incluso los últimos estudios aseguran que la actividad volcánicaestá aumentando por el cambio climático.
Efectos globales más destacados
Uno de los temas más controvertidos en nuestros tiempos es el calentamiento global… y de las consecuencias que tiene, lascuales afectan a todo el planeta. El calentamiento global es el fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel decalentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

Los efectos y características del cambio climático se hacen sentir ya en todo el mundo. Todavía algunos, yapocos, no se ponen de acuerdo sobre las causas, sin embargo los efectos del calentamiento global amenazan con ser generalizados, sino también catastróficos.
1. Aumento del nivel del mar.
Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia a nivel mundial y sus efectos en mi pais
  • Efectos De Las Corrientes Economicas A Nivel Mundial
  • Efectos del clima
  • Efectos de las corrientes economicas a nivel mundial
  • Efecto mundial
  • Efectos del mundial
  • Efectos del mundial
  • CAUSAS Y EFECTOS DE LA MIGRACION A NIVEL MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS